Juan Carlos Cámara nos cuenta su experiencia en Talentum StartUps

Juan Carlos Cámara nos cuenta su paso por el Programa Talentum StartUps y su experiencia trabajando con emprendedores en GreenMomit.

Háblanos un poco de ti. Quién eres, dónde trabajas…

Mi nombre es Juan Carlos Cámara Checa y soy de Fuenlabrada. Estoy estudiando una doble carrera (Ingeniería Superior de Telecomunicaciones – Ingeniería técnica de Informática de Sistemas), aunque estoy finalizando ya el proyecto.
Actualmente me encuentro trabajando en GreenMomit como desarrollador Frontend y Backend, gracias a la beca Talentum StartUps de Telefónica.

¿Cómo conociste el programa Talentum? ¿Qué te animó a participar?

El año pasado participé en una beca Erasmus en Finlandia. Para finales de abril, en uno de mis viajes a España para visitar a mi familia, mi padre me comentó que en la página de la Fundación SEPI se habían abierto plazas para participar en este programa. Fue él mismo quien me convenció para que me postulara para Talentum StartUps y me uniera a esta gran familia.

talentum startups

¿Cómo está siendo tu experiencia en Wayra?

Muy agradable porque por un lado, en Wayra hay una gran cantidad de gente que se encuentra con la misma beca que yo, lo que facilita la integración y la creación de amistades. En general la gente aquí, tanto emprendedores, como empleados y becarios tienen una mentalidad muy similar, abierta y positiva, lo que hace que las relaciones entre unos y otros sean muy buenas.

¿Estar en GreenMomit ha cambiado la visión de tu futuro laboral?

La verdad es que sí. Anteriormente había trabajado en una empresa más grande, pero no tenía ni de lejos el conocimiento global de todas las tareas de la empresa. Por un lado, trabajar en GreenMomit como StartUp me está ayudando a visualizar lo difícil que es llevar una empresa (o una idea) adelante, a conocer las distintas tareas de cada departamento, la integración entre ellos, la expansión internacional, etc. Por otro lado, en GreenMomit estoy aprendiendo una gran cantidad de cosas (tecnologías, métodos de desarrollo de aplicaciones) que sin duda me vendrán muy bien para un futuro no muy lejano, ya sea para un proyecto o bien emprendiendo con mi propia Startup.

¿Qué te parece el proyecto Wayra en los tiempos que corren?

El proyecto Wayra me parece una gran iniciativa para la creación de empresas y su inserción en el mercado. También favorece la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, que es lo que más necesitamos en estos días.

¿Qué se siente cuando trabajas con emprendedores?

Me encuentro muy contento trabajando con emprendedores. Es increíble la impresión que causa tanta gente unida, trabajando y luchando por sus sueños, siempre positivos y pensando que nadie les va a parar, que no tienen limitaciones. Colaborar con este tipo de trabajadores, con esta actitud y forma de ser, simplemente se contagia. Cuando trabajo con emprendedores me siento capaz de todo y que no hay barrera que me detenga.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...