Fotografías inolvidables hechas con drones

La revista National Geographic y la pagina web Dronestagram han llevado a cabo la tercera edición de los premios de fotografía con drones. Unos dispositivos que, cada vez más, cautivan a usuarios y aficionados a la fotografía.

Los drones han adquirido mucha fama en los últimos años. Lo que parecía un simple juguete de entretenimiento ha terminado por convertirse en una herramienta de vital importancia para muchas empresas. De hecho, tenemos varios ejemplos del uso profesional de drones para el envío de los servicios postales, para el control de la contaminación lumínica, o como sustitutos de los satélites, entre otros.

Pero, aparte de estos usos más profesionales, los drones sirven también como dispositivos para capturar imágenes desde unas perspectivas que, de otra forma, no seríamos capaces de lograr, permitiendo además el control del vuelo para lograr el objetivo deseado a fotografiar. Los profesionales de la imagen han encontrado en ellos un horizonte de posibilidades gracias a los diversos avances que aportan, consiguiendo trabajos diferentes que destacan otros aspectos de las imágenes.

Toda esta evolución y la fama que han generado los drones ha dado lugar a que miles de usuarios de estos aparatos busquen las mejores imágenes aéreas, y, partiendo de esta realidad, National Geographic y Dronestagram han presentado recientemente la tercera edición del concurso de fotografía con drones. Los usuarios presentaron cientos de imágenes que fueron juzgadas por profesionales reconocidos de la fotografía dentro de las categorías correspondientes. Estos son algunos de los resultados:

  • Aventuras y deportes. La imagen ganadora es del usuario Maxseigal, con una imagen del ascenso a Moab Rock (Utah). En ella apreciamos lo pequeño que es el ser humano ante la gran roca y la dureza exigente para llegar a lo más alto.
  • Naturaleza. En esta categoría, la imagen premiada es una vista aérea del bosque Kalbyris en Dinamarca. La nieve, el surco de un río y los pinos ofrecen una preciosa vista invernal que nos devuelve a la época navideña.
  • Viajes. La basílica de San Francisco de Assisi en Umbría (Italia) se lleva el galardón en esta categoría. Una imagen que sorprende a cualquier admirador de las fotografías. En ella se puede apreciar cómo la basílica parece que flota entre un denso mar de nubes, que la transporta por el cielo de los montes Apeninos. Impresionante resultado.

En definitiva, unas perspectivas diferentes e impactantes, que consiguen imágenes impensables de lograr por cualquier aficionado a la fotografía hace unos años.

Sobre el autor

RELACIONADOS