Geocycler, app de localización y ayuda para ciclistas en tiempo real

Bike Lab trabaja en el desarrollo de proyectos tecnológicos relacionados con el ciclismo. Os presentamos la segunda de las tres apps que han creado

Hace una semana presentamos en el blog SightTracks,una aplicación relacionada con el mundo del ciclismo que han desarrollado los Talentum Startups del programa Bike Lab, y ya pudisteis acceder a ella para probarla de manera exclusiva.

Siguiendo ese hilo hoy os presentamos la segunda apliación que han desarrollado: Geocycler, una app de localización de ciclistas en tiempo real que incluye, además, una alarma de socorro en caso de accidente durante una travesía o entrenamiento.

La primera funcionalidad de la aplicación referente a la localización de ciclistas en tiempo real es de una utilidad manifiesta para equipos ciclistas. Gracias a ella y mediante tecnología de geolocalización, es posible mantener monitorizada la localización de un usuario y así poder seguir en tiempo real la ruta que esté llevando a cabo en todo momento. De este modo, un director de equipo puede seguir todas las posiciones de los corredores de un rápido vistazo.

Por supuesto también es de utilidad para un cicloturista, en tanto en cuanto otra persona que no sea él puede conocer de forma remota su localización para prevenir accidentes, por un lado, o planificar entrenamientos por otro. Huelga decir que es una aplicación de gran interés y que no tiene por qué limitarse en este sentido al ciclismo. También puede ser utilizada en otros deportes, como el senderismo o en excursiones.

Geocycler Collage

La segunda opción de la aplicación, el sistema de emergencia, resulta también de lo más útil tanto para cicloturistas como para profesionales. Como decíamos, se trata de un sistema de emergencias que funciona gracias al acelerómetro instalado en cada smartphone. Antes de su uso, se deberá configurar una lista con los contactos a los que se desea avisar en caso de que se detecte una emergencia.

Hecho esto, si el smartphone detecta una caída o accidente, se activará en la aplicación una cuenta atrás. Dicha cuenta atrás puede ser detenida en cualquier momento para evitar falsas alarmas, pero si llega a cero la aplicación enviará automáticamente un SMS o realizará una llamada (configurable por el consumidor) a los contactos de la lista. Como se trata de una app de geolocalización, el receptor del mensaje podrá saber el lugar en el que se ha producido el accidente.

Imágenes Geocycler / Movistar Team

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...