hechos sobre android

Hechos curiosos sobre Android y sus usuarios

Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo. Pero, ¿qué tanto sabemos sobre él?

Android es el sistema operativo móvil más vendido en el mundo, y cada día su mercado sigue creciendo. Esto se nota considerablemente cuando miramos los dispositivos que tenemos en casa, o los que tienen nuestros amigos y familiares.

Muchos de usuarios de Android no saben casi nada sobre sus dispositivos, ni de dónde vino, ni quién creó la interfaz, ni tampoco todas las posibilidades y opciones que hay escondidas para ayudarnos a ser más eficientes cada vez que usamos el smartphone o la tablet. Estas características que desconocemos cada vez son más y mejores, especialmente con nuevas versiones de Android que aparecen todos los años.

  1. Google no creó Android. Aunque muchos piensan que Android es una creación de Google, esto no es cierto. En el 2003 se creó Android como un sistema operativo hecho para cámaras digitales, y para 2005, Google decidió comprar Android, Inc., que es como se llamaba la empresa en ese momento. A partir de ese entonces decidieron convertirlo en un sistema operativo para dispositivos móviles.
  2. Google Play casi alcanza a la Apple Store en ganancias. Aunque Android tiene más usuarios, muchas de las aplicaciones en el Play Store son gratuitas. Así que la Apple Store todavía sigue haciendo mucho más dinero. Durante el 2005 la Apple Store hizo 10.000 millones de dólares, pero la Play Store hizo 7.000 millones. Ciertamente, aún es una gran diferencia entre ambas, pero el crecimiento de la tienda de Android es mucho más rápido, así que se calcula que un par de años tenga tantas ganancias como la tienda de Apple.
  3. Existen más de 4000 dispositivos Android. El hecho de que hayan tantos modelos diferentes en el mercado, ha sido ventajoso para el crecimiento de Android. Más de 400 fabricantes han creado sus propios gadgets. Sin embargo, esta es la misma razón por la que a veces cuesta tanto recibir una actualización de software, algo muy criticado.
  4. Más de 1000 millones de personas en el mundo usan Android. Para el 2014, Android ya había sobrepasado a Apple en cantidad de dispositivos activos en el mundo. De hecho, la cantidad de dispositivos Android que habían en el 2014 eran más del doble que los de Apple, quienes tenían 470 millones.
  5. El primer dispositivo con Android fue el HTC Dream. El HTC Dream (también conocido como T-Mobile G1 en Estados Unidos y como Era G1 en algunos lugares de Europa) fue el primer smartphone con Android y tenía un teclado físico que salía por un lado, una pantalla de 3.2 pulgadas y 256 MB de memoria. Se lanzó en el 2008 y el año siguiente ya se habían vendido más de un millón de estos dispositivos solo en Estados Unidos con la compañía T-Mobile. El móvil fue un éxito, ocupando más de dos tercios del uso del 3G de esa empresa.

Sobre el autor

RELACIONADOS