Aplicaciones para gestionar documentos en dispositivos móviles

El 60% de los latinoamericanos valora como “muy importantes” a las aplicaciones móviles

Más datos que ilustran lo que está sucediendo en el sector mobile, específicamente en lo relacionado con el uso de aplicaciones móviles y dispositivos.

En efecto, ComScore, en asociación con IMS Internet Media Services (IMS), publicó los resultados de la primera edición de la investigación denominada “IMS Mobile en Latinoamérica”.

El estudio, que se hizo entre usuarios de telefonía móvil de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, analiza su comportamiento y sus relaciones con aplicaciones móviles, tales como Twitter, Foursquare, LinkedIn, Waze y Spotify, entre otras, y “muestra el alcance, la familiaridad, el uso y la importancia que cada una de estas aplicaciones tienen para usuarios de smartphones y tabletas“, según la información publicada aquí.

Según Gastón Taratuta, CEO, Socio y Fundador de IMS y citado en el link precedente, ”el estudio nos ayuda a entender mejor al consumidor móvil latinoamericano, además de evaluar la familiaridad y la importancia que las aplicaciones tienen para los usuarios de América Latina“.

El 60% de los encuestados considera que las aplicaciones móviles (también conocidas como apps) incluidas en el estudio “son muy importantes para su día a día“.

identidad en twitter

Marcos Christensen, director de comScore en Argentina, citado en la misma información, dijo que “los usuarios de dispositivos móviles en América Latina están muy comprometidos con las aplicaciones. El 99% tiene aplicaciones descargadas en sus dispositivos. El promedio de las aplicaciones descargadas es alto: 35% en los usuarios de smartphones y 39% en los usuarios de tablets“, y agregó que “Android es el sistema operativo más utilizado entre los países encuestados en América Latina“.

Algunos datos clave

Ciertas cifras relevadas en el trabajo dan una idea de la magnitud del uso que se les da a los dispositivos móviles en los países latinoamericanos observados:

•9 de cada 10 latinoamericanos poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular.

•Éstos tienen aplicaciones descargadas en sus servicios con un promedio de 18 aplicaciones por dispositivo.

•El 22% de los usuarios móviles pasa más de 20 horas semanales utilizando Internet a través de sus smartphones.

•Respecto a los usuarios de tablets, el estudio reveló que descargaron un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos.

•De ellos, un 20% pasa más de 7 horas a la semana utilizando Internet a través de esos dispositivos, ya sea en el hogar, en la casa de amigos o familiares, o en la escuela.

Este artículo ha sido anteriormente publicado en Planeta Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS