Esta impresora 3D recicla botellas de plástico para usarlas como materia prima

3D-Reprinter es la nueva impresora 3D de Yanko Designs, que se caracteriza por utilizar botellas de plástico como materia prima.

En Think Big hemos hablado mucho de la impresión 3D. De sus posibilidades, de los avances paulatinos que ha tenido desde su salto a la fama a principios de 2013, de su origen y la liberación de patentes, incluso de curiosidades sobre ella. Estas impresoras suelen usar bobinas de plástico con las que ir modelando el objeto diseñado previamente. Plástico. ¿Y si fuera posible usar plástico reciclado directamente en lugar de esas bovinas? Es más, ¿y si fuera posible usar materiales desechables de los que terminan en la basura, ahorrándonos incluso el proceso de reciclado?

Eso es lo que propone Yanko Design, una empresa que ha desarrollado una impresora 3D que cambia por completo el panorama de los suministros y consumibles de estas herramientas. En lugar de crear objetos impresos gracias a las bobinas de plástico habituales, directamente se nutre de botellas de plástico, idealmente de medio litro, que destruye previamente a su utliización para comenzar a imprimir objetos.

3d reprinter 2

Se llama 3D-Reprintery llega tras una remesa previa de impresoras 3D con el mismo software y líneas de diseño. Es una impresora 3D básica, y de hecho su tamaño es bastante compacto en comparación con otros modelos, especialmente si tenemos en cuenta que reserva un espacio para el aprovechamiento de las botellas de medio litro que aconseja emplear.

Su principal baza es la de poder acercarse un poco más al uso doméstico gracias al empleo de materiales mucho más amigables para el usuario medio, que además verá un ahorro potencial en esta forma de reciclar. Además, tiene otro as en la manga: su potencial promoción por encima de otras impresoras 3D de su mismo rango gracias al hecho de ser algo más respetuosa con el medio ambiente.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...