Telefónica Educación Digital busca impulsar la educación digital en todo el mundo

Telefónica Educacion Digital y la Universidad de Tsinghua unen fuerzas para promover la educación en el ecosistema digital.

Promover la educación es importante para un país que quiere ser competitivo a nivel internacional. Por ello, Telefónica apuesta por el aprendizaje en la revolución digital centrándose en los cursos de idiomas.

En este escenario, Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Educación Digital, ha firmado un acuerdo con XuetangX, plataforma de MOOC’s, dependiente de la Universidad de TSinghua en Pekin, considerada una de las mejores y más selectas universidades de China.

Group photo

El objetivo de este acuerdo es potenciar la colaboración con MiriadaX que apuesta por promover el conocimiento con el sector chino, potenciando los cursos de aprendizaje del idioma entre los dos países. De esta forma, se desarrollará en MiriadaX un curso para aprender español de nivel básico, mientras que en XuetangX se desarrollará su homólogo en chino para hispanoparlantes. Todo esto potenciará el certificado online en Español, SIELE, que comercializa y desarrolla Telefónica.

Los avances que ofrece Telefónica en el entorno educativo van incrementándose día a día. En este contexto, Carolina Jeux ha participado junto con otros expertos del sector en The Online EducationResearch Centre, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China y en el LINK2016 Online EducationForum, foro mundial que reúne a los líderes del sector público y privado para buscar soluciones sobre equidad, educación y empleo. En ellos se han presentado los proyectos y el desarrollo que Telefónica ofrece en el mundo educativo para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos a través de las TIC.

Este proyecto ha contado con el respaldo de Mario Martín González, director de alianzas industriales de Telefónica, y con todo el equipo de la oficina de Telefónica en China.

En suma, desarrollar y promover la educación en el mundo digital ha sido uno de los objetivos que promueve Telefónica. Los altos niveles de paro, la crisis económica y los rápidos cambios que está experimentando la sociedad hacen que estos proyectos que fomentan la educación sean claves en un ecosistema tecnológico de innovación.

Sobre el autor

RELACIONADOS