Outfit+

Entrevista a Isabel López, creadora de Outfit+

Enmarcada dentro de la serie de entrevistas a jóvenes Talentum presentamos a Isabel López, ubicada en Madrid Lab, que está desarrollando la app Outfit+

Desde Madrid Lab os presentamos a una joven Talentum, ingeniera informática, que está desarrollando su propia aplicación con la modalidad Short Track

¿Nombre, edad, estudios, dónde vives y dónde trabajas?

Me llamo Isabel López nací en 1990 y he vivido siempre en Madrid. Hasta la ESO estudié en el colegio Blanca de Castilla y para el Bachillerato me cambié a Nuestra Señora de las Maravillas. En 2008 entre en ICAI y acabo de terminar 5º de Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), me falta únicamente el proyecto de fin de carrera. Ahora mismo estoy trabajando como becaria en Talentum Startups Short Track para Telefónica en conjunto con Ericsson España, desarrollando mi proyecto de fin de carrera, Outfit+, que consiste en una aplicación para Android que permite, a modo de red social, recomendar conjuntos de prendas a tus amigos entrando en su armario virtual. Aún no sé a qué me dedicaré profesionalmente a partir de septiembre.

Outfit+

¿Cómo conociste el programa Talentum?

Por una conferencia que dieron en mi universidad, en la que Chema Alonso dio una charla sobre seguridad, y después presentaron el programa, apoyándose en las experiencias de varios becarios que estaban desarrollando sus proyectos en ese momento.

¿Qué te animó a participar?

La posibilidad de crear tu propio proyecto con la ayuda de mentores, además de poder usarlo como proyecto de fin de carrera. Siempre me ha gustado la moda, que suele ser un campo bastante difícil de unir con mis estudios de informática, y el desarrollar mi propia idea me permitía, utilizando los conocimientos adquiridos en la carrera, trabajar en algo que realmente me hacía ilusión y me motivaba. Sabiendo la cantidad de gente que se presentó, me siento muy afortunada de ser una de los pocos seleccionados.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB? 

La verdad es que estoy muy contenta, es un programa que te permite desarrollar tu proyecto con bastante libertad, el horario es flexible, por lo que se puede compaginar perfectamente con los estudios y otros compromisos, y se aprende mucho de los compañeros, que nos ayudamos unos a otros en todo lo que podemos.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Pues pasas de pensar únicamente en entrar a trabajar en una empresa de las que siempre has oído que tiene buena reputación, a plantearte la posibilidad de crear la tuya propia, con tus propias ideas y objetivos.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en Talentums.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...