Join convoca un hackathon para mejorar el mundo a través de la tecnología

Anímate, exprime tu lado técnico y participa con un equipo de 2 ó 3 integrantes para programar una app con la que mejorar la sociedad a través de la tecnología.

Lo hemos visto todo, desde aplicaciones para gestionar el tiempo que pasamos delante del móvil hasta aplicaciones para que el personal sanitario pueda acceder a tu historial médico en caso de accidente, por ejemplo. Son muchas las propuestas que se han ido registrando en la cuenta de @Joinnovation de Instagram con el hashtag #joinhackathon, pero solo una será seleccionada para participar en este reto tecnológico. Ideas que van a servir para inspirar al hackathon que en breve se va a celebrar. Aún estáis a tiempo de inscribiros. Os lo recordamos.

Impulsando el desarrollo tecnológico

Telefónica, a través de la iniciativa Join, impulsada por la compañía y dirigida a todos los jóvenes con las capacidades y actitud necesarias para liderar la transformación digital, ha convocado un hackathon entre los días 29 y 30 de septiembre. Su principal objetivo: contribuir a impulsar los beneficios de las nuevas tecnologías en la sociedad. Pues bien, varios equipos de jóvenes formarán parte de este hackathon para desarrollar una aplicación Android, basada en las funcionalidades del procesador Snapdragon 652 de Qualcomm, que es partner colaborador de esta iniciativa. BQ, por su parte, cederá los terminales móviles sobre los que se desarrollarán las aplicaciones.

Dicen que formamos parte de la generación más preparada de la historia, esa que cree en lo que hace y que lucha por ser la alternativa a un mundo mejor. Así, en este certamen podrán participar todos los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años en el momento de la inscripción, que estará abierta hasta el próximo 23 de septiembre.

Talento joven y tecnología, más unidos que nunca

Los equipos inscritos, formados por dos o tres integrantes, serán informados sobre la temática del reto para que puedan diseñar y desarrollar una app de Android, basada en las prestaciones del procesador de Qualcomm Snapdragon 652.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la evaluación de esta propuesta serán: diseño, funcionalidad, grado de desarrollo, aprovechamiento de las prestaciones del procesador utilizadas en el diseño del desarrollo, y calidad de la presentación ante el jurado. En concreto, los equipos participantes optarán a tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, además de a un premio del público, que será una cámara GoPro para cada integrante del equipo.

¿Y ahora, cómo participo?

Muy simple. En esta página web puedes encontrar toda la información necesaria y los requisitos para participar en el certamen. Tendrás que rellenar un formulario con los datos de todos los integrantes de tu equipo y adjuntar sus curriculum para formar parte de un equipo Join.

Y por último, solo recordaros que esta iniciativa abarca a todos los jóvenes que tengan las habilidades necesarias para ser los líderes de la trasformación digital. Así que, no dudéis en presentaros, si realmente pensáis que podéis desarrollar una idea innovadora y útil.

Sobre el autor

RELACIONADOS