Kamibot acerca la programación a los niños como un juguete más

Existe gran cantidad de variedad en cuanto a kits de programación, pero Kamibot añade elementos y estéticos y funcionales que lo hacen un producto mucho más atractivo para niños.

Aquí en BlogThinkBig.com hemos hablado varias veces de las ventajas que aporta a los niños aprender programación,  de como mejorar la memoría o la concentración.  De hecho, cada vez más adquiere más fuerza incluso entre padres la idea de que debe ser una asignatura impartida en educación primaria y en cursos superiores. En ese sentido, también se están popularizando los juegos y kits de robótica que ayudan a acercar la programación de forma sencilla a los más pequeños. Kamibot es una de las apuestas más interesantes en ese sentido, por su aspecto y capacidad de ser personalizado.

Kamibot 2

Sus creadores, Alvin Chae y Asaph Kim veían que pese a existir muchas herramientas, kits y aplicaciones para enseñar a programar, pocas resultan realmente efectivas, ya que no resultan atractivas para los niños la mayoría de las veces. Fallan en aspectos como en la estética, lo que en cierto modo puede alinear a pequeños que están en edad de jugar. Kamibot es un proyecto de Kickstarter que soluciona estos problemas con su atractiva forma robótica, pero que además podemos «disfrazar» con cartón.

Se trata de un robot económico que según sus creadores hará que los niños se interesen más por la programación e interactúen con él gracias a poder considerarlo un juguete más y a la facilidad de programarlo. Además, su parte superior rota mientras el cuerpo permanece quieto y se mueve, al estilo R2-D2, cuyo parecido se acentúa gracias a los LEDs que cambian de color. Para su desarrollo se ha usado el ampliamente conocido Arduino, aunque para programalo también se puede usar un sistema propio llamado Kamiblock.

Kamibot control

Para controlar los robots se pueden utilizar aplicaciones para iOS y Android, como se hace con los drones. En este caso, la interfaz también juega un gran papel, gracias a sus toques futuristas. En la parte de hardware se incluye un controlador NRF51822 que es la parte que procesa los movimientos y la comunicación vía Bluetooth 4.0. Tiene una autonomía de 90 minutos gracias a sus 1600 mAh, una cifra nada desdeñable. Por último, gracias a sus puertos infrarrojos, es capaz de detectar que tiene «paredes» u orjetos cercanos para sortearlos.

Imágenes: Kamibot.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...