leeco

La fábrica de la china LeEco producirá 400.000 coches eléctricos al año

La empresa china LeEco va a construir una planta que producirá 400.000 coches eléctricos al año.

La industria de los coches eléctricos ya se ha puesto en marcha. Si hace unos años, cuando Tesla lanzó su Model S, el sector era minoritario y parecía que seguiría siéndolo, ahora son muchas las grandes marcas que han apostado por los modelos eléctricos. Y van más allá de las propuestas de gama alta que de momento ofrecen Tesla o BMW. Y es que los más comunes de estos vehículos se parecerán más a un Nissan Leaf que a un automóvil de lujo.

Parte de esta tendencia es la china LeEco, un fabricante de electrónica que de hecho se conoce sobre todo por sus televisores o por sus smartphones. También tiene algo que decir en automoción, sin embargo, pues se ha propuesto construir una planta cuya capacidad de producción será de 400.000 coches eléctricos al año.

Se trata de un proyecto de altura. Se prevé que la construcción y la puesta en marcha cuesten 1.800 millones de dólares. Una inversión cuantiosa, pero que forma parte de un plan aún más ambicioso, el ‘Eco Experience Park’. Un proyecto de 3.000 millones de dólares que la construcción de atracciones junto a las oficinas y a las plantas de producción de coches eléctricos. Una especie de parque temático de los coches eléctricos, que se emplazará a las afueras de Hangzhou, al sur de Shanghái.

leeco

En el campo de los coches eléctricos, LeEco ha firmado recientemente una alianza con la compañía Faraday Future, que este año ha emergido como un posible rival de Tesla, por el diseño explosivo de sus vehículos y por el público al que se dirigirá. La compañía china tiene previsto producir algunos de sus automóviles en la planta de producción que Faraday Future tiene en Las Vegas.

LeEco, que este mismo año mostró su primer sedán eléctrico, el LeSee, también se ha introducido en el campo de los coches autónomos. La compañía presentó en Pekín un prototipo con el volante plegable y una pantalla exterior colocada en la parte delantera del vehículo. Este modelo parece menos viable que los eléctricos de la empresa china. Aunque no hay que descartar la combinación de las dos tendencias, que poco a poco están ganándose a la industria tradicional de la automoción.

Lo que parece seguro es que la producción anual de 400.000 coches eléctricos, procedentes de una única planta de un fabricante, son un indicador de que este tipo de vehículos se van a empezar a comercializar en grandes cantidades en los próximos años.

Imágenes: cotaro70s y LeEco

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...