La irrupción de los millenials

Telefónica Open Future corrobora su apoyo a la generación millennial en la semana “Focus Week: Millennial Disrupt”.

Los conocidos como millennials son los integrantes de la generación nacida entre 1981 y 1995. Se trata de una generación de consumidores que cuenta con nuevas necesidades y demandas que han marcado un antes y un después en la sociedad. El inicio de Internet, el crecimiento de los dispositivos móviles y el auge del “todo conectado”, ha modificado los hábitos de la juventud, una generación digital  que  está cambiando el panorama en el sector empresarial. Por todo ello, las marcas están compitiendo entre ellas para llegar a esta gran parcela de la sociedad.

En ese sentido, y para aproximarse mucho más a este movimiento generacional, Telefónica Open Future puso en marcha recientemente su “Focus Week: Millennial Disrupt”. Una semana que contó con diversos actos y charlas con protagonistas de excepción, como ocurrió en la tarde del miércoles 21 de septiembre. En la planta octava del Edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña se encuentra el Ágora de Wayra, que se quedó pequeño para recibir a Chema Alonso, CDO de Telefónica; Javier Agüera, VP Business Development at Snips AI; Rocío Pillado, de Adara Ventures; y Beatriz Rodriguez, de Dentaltix, startup acelerada por Wayra.

Una charla en la que el emprendimiento que llevan a cabo los millennials y la innovación abierta partieron como puntos clave. Según Chema Alonso, “la innovación se está produciendo en muchos rincones de la humanidad, y el número de empresas que se está creando es el más grande de la historia. En Telefónica, desde programas como Open Future y Wayra, estamos mirando lo que están haciendo los emprendedores en el mundo más allá de las fronteras de Telefónica, para aprender de ellos, ayudarles en su crecimiento, y poder apoyarnos en esas tecnologías para desarrollar nuestros servicios”.

Y en ese trayecto aparece la influencia de los millennials, pero, ¿por qué son tan importantes para empresas y marcas? El hecho de haber nacido en una época de continuos cambios debido a la evolución tecnológica ha propiciado que la innovación sea parte activa de sus vidas convirtiéndose en una actitud que busca la motivación para alcanzar la satisfacción, desde su propio trabajo hasta la visión de la realidad por parte de ellos. Javier Agüera lo contaba de esta forma: “Se trata de una actitud. De hecho es un modo distinto de hacer las cosas buscando el impacto y al mismo tiempo el reconocimiento. Todo esto está transformando la manera en la que los millennials están entrando en las empresas, la manera en la que se crean nuevos productos y también la forma de convierten en otras cosas”. Los millennials buscan tener un impacto real que sea fundamental en el desarrollo conjunto de trabajo y vida. Dentro de ese impacto surge el valor del agradecimiento hacia este segmento de la sociedad que no deja de trabajar en busca de nuevos horizontes, tal y como explica Beatriz Rodriguez, Co-founder de Dentaltix: “Nos sentimos muy halagados y agradecidos por el reconocimiento a la generación millennial y a las startups. Gracias al apoyo de nuestros proyectos y al reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo”.

20160921_200647

En ese sentido, el reconocimiento y el apoyo a las startups terminan con el respaldo de la financiación para dar con productos accesibles, con un soporte rápido en modo chat o email, y que sean mediante plataforma móvil, ya que son factores para el crecimiento empresarial. “En estos momentos, la mayor parte del talento procede de la generación millennial, ahí es donde tienen que captar las empresas el ingenio y la capacidad. Además hay que lograr que la cultura de la startup sea buena mediante la flexibilidad en el horario de trabajo y una misión bien definida para atraer talento”.

En suma, vivimos en una generación digital en constante evolución, donde los jóvenes han crecido con dispositivos móviles que maximizan la fuerza del trabajo, y donde el talento es imprescindible. Conjuntamente para las empresas todo esto constituye un activo fundamental para el crecimiento y continuidad en la evolución digital y vital de la sociedad.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...