La nueva red social de LEGO es perfecta para que los niños se inicien en Internet

Con Lego Life, la compañía ha pensado exactamente todo lo que necesita una plataforma de niños para ser creativa sin comprometer creatividad.

Internet suele venderse a menudo como un lugar de peligro para los niños, pero es un lugar como cualquier otro en el mundo, y al igual que hay sitios que explorar, hay otros que deben estar más restringidos. En el sentido de los primeros, Lego ha presentado Lego Life, una red social con el foco puesto en la seguridad y en la creatividad.

La seguridad como principio

Lego considera segura a la red social porque en ningún caso pueden subirse fotos en las que aparezcan personas, evitando acoso o atracción por el físico. Más adelante esperan habilitar la subida de vídeos, que en el caso Además, los comentarios estarán moderados y restringirán el uso de ciertas palabras poco adecuadas. A esto se suma que tiene que estar relacionada con el universo Lego, que resulte adecuada para la edad de los niños y niñas, menores de 13 años, y que en su contenido no aparezca ningún tipo de publicidad de otras webs a las que los niños podrían querer entrar de ver anunciadas en las obras.

Otro añadido clave en la seguridad es la necesidad de no utilizar nombres reales, sino el nacido de un generador integrado en la aplicación. Para la configuración y activación de la cuenta es, además, necesario que un padre dé su email personal.

Lego Life, una idea necesaria

La idea de la compañía es que los niños puedan subir a la red sus creaciones y así ser valorados por sus iguales, su grupo de amigos y otros desconocidos con los que se vaya entablando contacto a través de Lego Life. De hecho, un objetivo principal es dotar a los pequeños de una plataforma que les haga adquirir autoestima con sus creaciones más allá de su círculo habitual, demasiado autosugestivo, como ocurre en círculos de personas mayores.

Por supuesto, Lego Life también es una plataforma que monetizar con consumo de contenidos de Lego, mediante promociones especiales y contenido relacionado con líneas de producto como Star Wars. Próximamente esperan expandir la plataforma desde red social hacia espacio central de todos los servicios online de Lego, con integración de cuenta y avatar en otros juegos.

Como aspecto negativo, la aplicación no se encuentra disponible para su descarga en España.

Sobre el autor

RELACIONADOS