La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Mercedes diseña furgonetas que lanzan drones de reparto

La entrega de paquetes es una de las aplicaciones de los drones de la que todo el mundo habla. Siendo realistas, la idea de que un dron haga todo el recorrido desde un almacén hasta el punto de destino es poco más que inviable, debido a la poca autonomía de estos dispositivos y a la ineficiencia que esto supondría.

Para ello, Mercedes y la startup Matternet han diseñado un vehículo denominado Vision Van, que es una furgoneta capaz de transportar drones, que a su vez transportarán mercancías despegando desde el techo del vehículo. La idea es que la furgoneta sirva de plataforma base para que los drones ahorren tiempo en el último tramo de la entrega.

Facebook puede acceder a tu WhatsApp pero estás a tiempo de evitarlo

Tienes poco más de 20 días para decidir si quieres que Facebook acceda a tus datos de WhatsApp. Hace escasos días saltaba la noticia de que la red social de Mark Zuckerberg iba a tener acceso a los datos personales de los usuarios en WhatssApp, una idea que nacía con un propósito comercial. Por otro lado, existe la opción de bloquear este acceso, y de que tu app de mensajería y tu cuenta en la red social sean independientes la una de la otra.

Para 2025, Estados Unidos podría tener 1/3 de energía renovable

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Estados Unidos ha hecho un estudio para saber si, con ciertas modificaciones, uno de los sistemas eléctricos más grandes del mundo, la Interconexión del Este, podría aumentar su capacidad de energía renovable.

 La respuesta es afirmativa y esta red tendría capacidad para integrar más de un 30% de energía solar y eólica en su sistema, además de la que ya gestiona. En otras palabras, un tercio de la población del país podría beneficiarse de energías respetuosas con el medio ambiente.

Los lanzamientos de SpaceX seguirán como lo previsto, más o menos

El lugar de lanzamiento del que debería haber salido el Falcon 9 de SpaceX y poner en órbita el satélite que tenía incorporado ha quedado gravemente dañado. Pasarán algunos meses, se estima que puede llegar a un año, hasta que la compañía complete las tareas de reparación y reconstrucción; actividad que, de momento, se encuentra en fase de estudio, ya que no se sabe el nivel que han alcanzado los daños de la explosión.

 Tesla redefine la estrategia para el Model S

Tesla ha dado un acelerón a su estrategia. La empresa estadounidense anunciaba hace escasos días que la batería del Model S lo convertiría en el tercer modelo más rápido del mercado, algo extraordinario, teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico y que además no es deportivo. El modelo resulta mucho más económico que otros que tienen la misma aceleración pero no son eléctricos, demostrando así que un coche eléctrico puede estar entre los más veloces del mundo, aunque existen otras diferencias entre este vehículo de Tesla y otros modelos de Ferrari y Porsche.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...