La semana en un minuto

Una vez más, regresamos con otra edición de "La semana en un minuto" para repasar las noticias más relevantes de blogthinkbig.com. Estos son los titulares de esta semana.

Recapitulando sobre impresión 3D

No parece fácil que los tiempos de fabricación y las propiedades que muestran lo productos realizados con esta tecnología puedan hacer tambalearse a los modelos de fabricación tradicionales. No obstante, han ido apareciendo nuevas capacidades y posibilidades de aplicación que tienen un futuro muy prometedor.

La fabricación de medicamentos como Spritam, la fabricación de partes del organismo, e incluso la impresión de comida personalizada. También es una técnica capaz de imprimir desde el smartphone o de la impresión de edificios.

Formación y aprendizaje mediante datos 

Telefónica Educación Digital reunió a 60 responsables de Recursos Humanos y Formación para presentar los últimos avances y desarrollos que se han realizado en Big Data y LearningAnalytics aplicados a la educación y a la formación corporativa.

La educación ha vivido una transformación radical, protagonizada por la oferta tecnológica que disponemos y que ha potenciado el aprendizaje en todos los ámbitos, donde el uso de Big Data y LearningAnalytics están siendo piezas clave.

«One Young World», el evento donde cambiar el mundo

Un año más, el sexto consecutivo, One Young World, el mayor evento de jóvenes comprometidos con el mundo en el que vivimos, ha reunido a más de 1.300 personas de 196 nacionalidades diferentes para tratar los problemas que, cada día, inundan los medios de comunicación y nuestras vidas. Telefónica es una de las empresas colaboradoras de One Young World. Este año, 36 delegados han tenido la oportunidad de compartir los proyectos con impacto social que están impulsando dentro de la compañía con gente de todo el mundo.

Unas olimpiadas muy tecnológicas en CybathlonZurich 2016

¿Imaginas unos Juegos Olímpicos biónicos? Una pregunta que hace poco tiempo nadie podía imaginar y que este mes de octubre tendrá una repuesta en Zurich. De hecho, gracias al Centro Nacional Suizo de Competencias en Investigaciones Robóticas, el Cybathlon será la primera competición que mezclará deporte y tecnología.

Conoce las startups más innovadoras

South Summit ha vuelto a abrir sus puertas del 5 al 7 de octubre en La N@ve (Madrid), en esta ocasión bajo el título ‘TheDisruptor´sPlayground’. Durante el encuentro han coincidido startups, inversores, instituciones y corporaciones en búsqueda activa de innovación. Aprovechando la gran ocasión, Telefónica Open Future ha presentado el programa ‘Rethinkingyourindustry’, para dar a conocer las propuestas de Inbenta, CounterCraft, Imbox.mex, Made of Genes y Carto.

Sobre el autor

RELACIONADOS