La semana en un minuto

Como cada semana, volvemos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blog Think Big.

Como cada semana, volvemos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blog Think Big.

El Museo del Prado vuelve a innovar con un revolucionario MOOC

El Prado, en colaboración con Miríada X y Telefónica Educación Digital, lanza un curso online y abierto sobre Diego Velázquez, que se centrará en la vida y obra del célebre autor de las Meninas. Este MOOC, como se conoce a este tipo de cursos, se convierte así en el primero del Museo del Prado, que apuesta por su integración y renovación online.

La Deep Web es más aburrida de lo que te han contado

La Internet profunda, más conocida como Deep Web, es un gran espacio virtual que escapa al control de los buscadores tradicionales y que esconde un mundo de actividades la mayoría de veces ilegales. El proveedor de datos Terbium Labs ha investigado este espacio, llegando a la conclusión de que el 55% de la actividad que se lleva a cabo en la Deep Web es completamente legal.

Dando pasos para impulsar el emprendimiento femenino

Telefónica Open Future y el Profesional Women’s Network debaten en el marco del Impact Innovation Talks el papel de la mujer en la innovación y el emprendimiento. Big Data, innovación, inversión, realidad virtual y robótica como plato fuerte del encuentro, donde se animó a las integrantes a salir de la zona de confort.

Carbon Engineering retira el CO2 de la atmósfera y lo convierte en combustible.

La startup canadiense Carbon Engineering transforma el CO2 de la atmósfera en pequeñas esferas que pueden ser utilizadas como combustible. Entre 200 y 400 litros de diésel al día podrían ser producidos de esta manera para 2018.

Comienza la era de la tecnología cognitiva

La era de la digitalización ha dado paso a un nuevo modelo de mundo que se crea, modifica y relaciona con la tecnología cognitiva gracias a Watson y su inteligencia artificial, de IBM. Entre sus muchas aplicaciones destacan el entrenamiento de perros guías, una mejora en la eficiencia y productividad de los cultivos, o diagnosticar enfermedades de manera más rápida y precisa.

Sobre el autor

RELACIONADOS