La semana en un minuto

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Una semana más os dejamos el vídeo resumen de la semana en un minuto con los mejores posts del blog.

  1. La inteligencia artificial comienza a reemplazar trabajos de oficina

Una compañía de seguros japonesa, Fukoku Mutual Life Insurance, ha decidido reemplazar a 34 trabajadores de reclamos de seguros humanos por la tecnología “IBM Watson Explorer“. De acuerdo con el comunicado de la compañía, esta herramienta analizará los registros hospitalarios, las lesiones, las historias médicas del paciente, los procedimientos seguidos y otros documentos para determinar los pagos del seguro. La automatización de estas tareas de investigación y recopilación de datos ayudará al resto de la plantilla a dinamizar su trabajo.

  1. Las Cuadrántidas, primera lluvia de estrellas para recibir al 2017

El 3 y 4 de enero pudimos disfrutar de la primera lluvia de estrellas de 2017, las Cuadrántidas, una explosión de luces procedentes del asteroide EH1 2003. Las Cuadrántidas llevan el nombre de ‘Quadrans Muralis’, la antigua constelación de la que procede el asteroide. Tarda unos 5,5 años en orbitar alrededor del Sol y está formado por un trozo de roca desprendido de un cometa hace, aproximadamente, 500 años.

  1. Las grandes tendencias que deja el CES 2017

Además de muchas locuras, el CES 2017 ha dejado varias tendencias que marcarán los próximos años, como el hogar inteligente con un ganador claro, Alexa; nada puede parar ya a los paneles OLED de LG Display que han comenzado a montar Sony y Panasonic, entre otros. Se presentó también Project Valerie, un ordenador “portátil” con 3 pantallas 4K y la tarjeta gráfica más potente del mercado.

  1. Aparecen dos nuevos agujeros negros cercanos a nuestra galaxia

Un potente telescopio de rayos X de la NASA llamado NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) ha sido capaz de detectar dos nuevos agujeros negros que escapaban de los ojos de los científicos porque se escondían bajo una nube de gas y polvo.

  1. Holanda tiene ahora todos sus trenes funcionando con renovables

Holanda se había propuesto que todos sus trenes funcionaran con energía renovable para 2018. Pues bien, no solo lo ha conseguido sino que lo ha hecho con un año de antelación. Desde el 1 de enero de 2017 el ferrocarril que cruza los campos y ciudades de este país arrastra sus locomotoras y sus vagones sólo con la ayuda del viento. La fuente alternativa empleada para este proyecto ha sido la eólica.

Sobre el autor

RELACIONADOS