La semana en un minuto. Los jóvenes quieren cambiar el mundo.

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares.

Telefónica convoca un hackathon para mejorar el mundo a través de la iniciativa Join

El pasado 14 de Julio, en la panorámica terraza del Hotel Emperador de Madrid, tuvo lugar un encuentro de jóvenes integrantes de la iniciativa Join, impulsada por Telefónica y dirigida a todos los jóvenes con las capacidades y la actitud necesarias para liderar la transformación digital. Un encuentro que reunió a los chicos de distintos puntos de España que están participando en este momento, o han participado ya, en alguna de las iniciativas de desarrollo de talento joven que engloba Join. Además, el evento fue también escenario de la presentación de un ‘concurso de ideas para mejorar el mundo’, y del hackathon posterior que se desarrollará en septiembre con la colaboración de Qualcomm. 

Cómo medir y evitar la contaminación a través de las aves

¿Has pensado alguna vez que las palomas puedan dar información sobre los niveles de polución? Pues en Londres es lo que ocurre. Investigadores han colocado sensores a un grupo de palomas para medir la polución de la capital londinense. 

Para llegar a todos los distritos londinenses y concienciar a la población sobre esta problemática, durante unos días de marzo fueron soltadas diez palomas que portaban unos sensores de PlumeLabs, midiendo los niveles de dióxido de nitrógeno y ozono, entre otros contaminantes. A esta iniciativa se denominó Pigeon Air Patrol.

Necesitamos un IoT más seguro

La ciberseguridad tiene un gran reto por delante: el Internet de las Cosas. Convertir el IoT en una parte más segura de la tecnología es una tarea inaplazable.

Es difícil encontrar un equilibrio entre comodidad y privacidad, ya que si permites a tu móvil que acceda a localizarte todo el rato, no tendrás que darle acceso cada vez que te lo pida, pero tu privacidad se verá mermada. Os contamos el contexto, los retos y las soluciones para un IoT más seguro. 

La alta velocidad seguirá siendo la reina del transporte terrestre

Pese a lo atractivo de Hyperloop, la implantación de la alta velocidad tradicional y el alto coste de llevar a cabo los proyectos harán que las vías sigan siendo las reinas del medio terrestre mucho tiempo.

No cabe duda. Hyperloop es uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores que existen en la actualidad. A diferencia de otros, este sistema revolucionario de transporte fue presentado y apoyado por ElonMusk, que además de ser CEO de Tesla y SpaceX es el rey del hype y, de momento, todo lo que toca lo convierte en oro. Según HyperloopOne, una de las empresas que está llevando a cabo el desarrollo práctico de la idea, tiene planes tan ambiciosos como unir Estocolmo con Helsinki en 28 minutos.

Cinco avances que están cambiando el mundo

Como cada año, la Real Academia de las Ciencias Sueca da a conocer los galardonados de los Premios Nobel. Os invitamos a recordar algunos de los premiados en 2014 y 2015.

Somos el futuro del mundo. Si queremos ser los próximos Nobel, lo primero es tener curiosidad. Curiosidad por cambiar el mundo. El futuro de la física, la química, la medicina y la paz aún no está escrito. Y quién sabe, lo mismo el próximo es un español.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS