semana_portada

La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, un resumen de las noticias más relevantes en el blog Think Big. Estos son los titulares más destacados.

Los empleos más demandados en 2015 y en 2020

La escuela de negocios EAE, la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos, CEOE y Human Age Institute han elaborado el informe EPyCE 2015, un estudio que predice las profesiones que tendrán más demanda en un futuro cercano, así como la metamorfosis que sufrirán los puestos de trabajo actuales. A grandes rasgos, informáticos, ingenieros y matemáticos se llevan la palma, gracias a su gran capacidad de análisis, de suma importancia en cualquier sector que pueda valerse de las ventajas del Big Data.

Las nuevas impresoras 3D de HP ofrecen accesorios personalizados para BMW

Las grandes compañías tecnológicas, textiles y automovilísticas comienzan a ponerse serias respecto a la impresión 3D. Gracias al desarrollo de dos nuevos modelos de impresoras industriales HP Jet Fusion, marcas como BMW y Nike, entre otras, han llegado a un acuerdo con el gigante californiano para adquirir el nuevo sistema e imprimir a gran escala con una velocidad 10 veces superior a la tradicional. Aunque todavía no se han ofrecido muchos detalles, se espera que el sistema se utilice, sobre todo, con pequeñas piezas. Gracias a ello, compañías con BMW podrán ofrecer personalización extremadamente dedicada a nivel de usuario de ciertas partes del coche por muy bajo coste.

¿Alergia primaveral? Combate este problema con nuestra selección de apps

Uno de los problemas para las personas son las reacciones alérgicas durante el periodo primaveral. Para ayudar a combatirlas, hay aplicaciones para los dispositivos móviles que ofrecen información genérica, creando, por ejemplo, un servicio de previsión de polen en el ambiente. Entre ellas, destacamos las siguientes:

Un paso adelante en ciberseguridad para familias

Telefónica Seguros y Zurich Seguros han presentado una plataforma pionera en protección parental. Se trata de una solución pensada para proteger íntegramente la vida familiar en Internet. “Cada dato personal puede convertirse en un dato sensible”. Quizás sea con esta frase con la que se puede entender mejor la protección de la información en la era de la conectividad. El pack de protección online incluye asistencia jurídica y servicios digitales para garantizar la privacidad en la red.

Realidad Virtual, ocio y negocio

La capacidad de la realidad virtual para los videojuegos es innegable, pero el horizonte de este sistema va mucho más allá del ocio.

Este es uno de los aspectos que se pudo comprobar en el VR2B 2016 promocionado por la división Blue Attack de la empresa de ordenadores Mountain, en colaboración con CREATE 360º, HTC, y Microsoft. El objetivo del encuentro, más allá de la presentación de cualquier producto, consistía en los beneficios para empresas y marcas que la realidad virtual aplican a sus negocios.

Sobre el autor

RELACIONADOS