Las mejores apps de matemáticas para Android

Es habitual la pregunta de si eres de números o letras, y es que hay a quienes las matemáticas se nos atragantan. No hablo de aritmética básica, sino de ecuaciones, logaritmos, integrales o matrices.

Por suerte, siempre hay una solución a nuestros problemas en forma de aplicación móvil. En Android, por ejemplo, hay cientos de apps para prácticamente cualquier cosa, y las matemáticas no son una excepción.

Cualquier teléfono sirve como calculadora, con funciones básicas y también científicas. Pero aunque ya hay una app preinstalada, Google Play está repleta de alternativas para resolver aspectos más complejos o para facilitar las cosas. Veamos algunas de ellas.

Math Tricks

A todos nos han enseñado a calcular y resolver problemas matemáticos de una manera concreta. Es posible, que si tienes hijos o sobrinos, encuentres pequeñas diferencias entre los métodos que te enseñaron y los que les enseñan a ellos.

Como siempre hay varios caminos para llegar al mismo sitio, y las matemáticas no son una excepción, Math Tricks te propone distintas formas de llegar al mismo lugar, en esta ocasión sumar, restar, multiplicar, dividir, calcular múltiplos, exponenciar o resolver raíces.

El propósito de Math Tricks es calcular lo más rápido posible, siguiendo métodos diferentes a los aprendidos en la escuela pero logrando el mismo objetivo y sin equivocarte. Ofrece explicaciones paso a paso, ejemplos y ejercicios para practicar.

MalMath

Similar a la herramienta anterior, MalMath te guía paso a paso para resolver problemas matemáticos.

Como si fuera un profesor de matemáticas virtual, esta app de Android cubre álgebra elemental pero también ecuaciones, logaritmos, trigonometría, derivadas e integrales.

MalMath sirve tanto a alumnos como a padres y profesores, ya que las explicaciones son muy breves y explicativas.

OneSecondSolver

Al igual que MalMath, OneSecondSolver sirve para resolver problemas matemáticos y aprender paso a paso mediante ejemplos o ecuaciones concretas.

Aritmética, álgebra, ecuaciones, funciones, polinomios y trigonometría son algunos de lo campos que cubre esta app de matemáticas que hace las veces de app teórica y práctica.

Además, cuenta con un teclado adaptado para introducir los datos y los símbolos específicos.

Photomath

Es posible que utilices tu teléfono para fotografiar la pizarra si no te ha dado tiempo de anotar todo lo que ha escrito el profesor de matemáticas.

Pues bien, si es así, también puedes usar tu smartphone Android para resolver una ecuación. Photomath reconoce imágenes y al enfocar con la cámara captura una fórmula y la resuelve. En caso de no reconocerla, puedes escribirla a mano.

El propósito de Photomath no es resolver sin más, también explica el proceso que se sigue para ello. Como en los casos anteriores, sirve para aritmética, integrales, fracciones, ecuaciones y logaritmos, derivadas e integrales.

MyScript Calculator

En el caso de MyScript Calculator, en vez de fotografiar escribes con tu dedo en tu dispositivo Android que se convierte en una pizarra virtual.

MyScript Calculator transforma tus trazos y los resuelve directamente.

Operaciones básicas y complejas, expoenciales, trigonometría, logaritmos, etc. MyScript Calculator le da una vuelta de tuerca de las calculadoras tradicionales.

Algeo Graphing Calculator

Para terminar, una app Android de matemáticas especializada en dibujar funciones.

Con Algeo Graphing Calculator sólo tienes que indicar la función y aparecerá dibujada junto con una tabla de valores.

Dibujar gráficas, encontrar intersecciones, analizar una tabla de valores… Algeo Graphing Calculator es compatible con ecuaciones, integrales, variables, radiantes y grados.

Imagen | Pixabay (Autor: Gerd Altmann)

RELACIONADOS