Las nuevas startups Wayra Argentina

Como ya les hemos contado en anteriores entradas de ThinkBig, Wayra sigue creciendo y abriéndose paso como aceleradora global de startups. En este caso queremos presentarleslos 10 proyectos que se suman a Wayra desde Argentina, seleccionadas en esta última semana y que en breve ingresarána la Academia de Buenos Aires.

La elección, por supuesto, ha sido muy difícil para el jurado. Más de mil cien propuestas de proyectos fueron recibidos para acelerar en esta convocatoria, pero los que más han convencido y mostraron potencial para acelerar en Wayra son los siguientes equipos.

Los 10 proyectos ganadores de Wayra Argentina son:

  • Comenta.TV: Plataforma de Social TV que aporta métricas de engagement en tiempo real a los canales, productoras y anunciantes.
  • Educabilia: Es una comunidad para aprender y enseñar cosas nuevas. Es un sitio que permite encontrar los mejores cursos de la ciudad (tanto online como offline) y a su vez fomenta que cualquiera pueda publicar clases y compartir sus conocimientos.
  • Eventdoo: Es una nueva forma de organizar y participar en Eventos. Es una plataforma en internet basada en eventos los cuales serán pre-vendidos. Es decir que los eventos se realizaran si se cumple con ciertas metas: de tiempo, cantidad de personas y dinero. Es decir sin riesgos para nadie. Eventdoo se basa en el concepto de Crowdfunding aplicado al negocio de los eventos.
  • I am @: Plataforma para la maximización de experiencias colectivas utilizando dispositivos móviles. El organizador se convierte en un Maestro de Ceremonias, intercambiando desde una consola web audio, video, imágenes, tweets y textos. La cancha y un concierto se transforman en un playground de figuras gigantes; un congreso cobra vida: traducciones simultáneas, videos, agendas actualizadas; las esperas se ludifican al permitir jugar entre la gente.
  • Kinetik: Es tu guia social de Apps. Busca Cambiar la manera de distribución, cambiar de una lista Editorial, a una lista social, donde tus amigos y gente de tu interes te recomiende las apps que debes descargarte.
  • Shopperception: Una manera revolucionaria de conocer lo que sucede con productos en tiendas y supermercados. Una suerte de Analytics de las góndolas a través de equipos de monitorización inteligente.
  • SincroPool: Crear la cultura del carpooling en Organizaciones. Brindamos una plataforma exclusiva y una campaña de concientización a medida.
  • SocialTools: Permite explotar al máximo la potencialidad de una Fan Page. A través de una plataforma muy simple de utilizar, y a un costo accesible, los usuarios pueden agregar a su fan Page, diferentes tipos de aplicaciones, como concursos, feed de redes sociales, apps de contenido, que le permiten captar nuevos fans, lograr mayor interacción, conocer mejor a su público y vender mas. sin la necesidad de contar con habilidades de programación o diseño
  • Viralica: Con Viralica es posible crear campañas donde el cliente obtiene beneficios a cambio de difundir la marca del local en que se encuentra en Facebook, Foursquare o Twitter. A través del scan de un código QR que se encuentra en el local, el cliente haciendo un tweet o un share acerca del local obtendrá un beneficio a cambio
  • Wideoo: Herramienta online simple e intuitiva para que cualquiera pueda hacer videos cortos de animación para compartir sus ideas.

Por supuesto, queda mucho camino por recorrer en este año para Wayra. Desde aquí hacia Agosto tendremos 30 nuevas startups que acelerarán en las nuevas Academias de Dublín y Munich, más las nuevas que ingresarán en la Academia de Madrid, tras pasar por la wayraWeek en julio.

RELACIONADOS