Las soluciones de IoT de Telefónica llegan a Hertz México para optimizar sus operaciones y la experiencia de sus clientes

Hertz México y Telefónica México firman un acuerdo para implantar soluciones telemáticas en toda la flota de vehículos. Gracias a esta iniciativa, la multinacional americana de renting podrá optimizar sus procesos internos y mejorar los servicios de atención al cliente.

Telefónica ofrecerá a Hertz México, la compañía líder en el mercado de alquiler de coches del país, una solución extremo a extremo de movilidad inteligente en el ámbito del coche conectado, de la mano de su partner Geotab, que es líder en el terrero de la ingeniería telemática. La capacidad de la solución de proporcionar datos de motor fue un aspecto clave para la decisión de Hertz a la hora de firmar este acuerdo, ya que permitirá a la compañía una mayor eficiencia en los procesos de entrega y recogida de vehículos, ganando así agilidad en el cierre de los contratos.

Con la incorporación de estas soluciones IoT, Hertz obtendrá información a lo largo de todo el ciclo de alquiler, así como durante el proceso de mantenimiento de la flota de vehículos. Esta información servirá de apoyo en la toma de decisiones sobre el negocio para conseguir ahorros en los costes, a la vez que se mejora la experiencia del cliente.

La solución ofrecida por Telefónica se conectará mediante plataformas de la compañía, Smart m2m, proporcionando a Hertz herramientas avanzadas de gestión de la conectividad.

La telemática cambia la industria

La industria está cambiando gracias a la implantación de la telemática. Esta tendencia comenzó hace unos años en Estados Unidos y se está expandiendo a Europa y Latinoamérica, donde los grandes actores del mercado consideran la telemática como una pieza clave para incrementar la eficiencia y la productividad.

Como ha declarado Vicente Muñoz, Chief IoT Officer ddde Telefónica: “Este es un caso muy relevante para la industria de alquiler de coches en Latinoamérica, y un ejemplo de nuestro conocimiento y experiencia en apoyar a nuestros clientes en su transformación digital a través de soluciones IoT. Esta solución de movilidad ayudará a Hertz México a proporcionar una experiencia optimizada a sus clientes cuando alquilan uno de sus vehículos”.

Hertz-AVASA es una compañía que se encuentra a la vanguardia de la experiencia del cliente.  Moisés Behar, CEO Hertz México, ha señalado al respeto que “esta solución telemática representa el gran salto en nuestro negocio, y nos permitirá ofrecer un servicio excelente, a la vez que contar con los procesos más eficientes”.

Soluciones IoT
Moisés Behar, CEO Hertz México y Vicente Muñoz, Chief IoT Officer ddde Telefónica

En la misma línea Mariano Moral, VP B2B de Telefónica México, ha indicado que “Telefónica México está liderando el mercado IoT a través de soluciones innovadoras y servicios que ayudan a nuestros clientes a mejorar sus negocios. El mundo está cambiando a un ritmo acelerado en todos los sectores. Esta “revolución digital” nos está animando a ir más allá, y nos estamos transformando para ofrecer productos y servicios de mayor calidad con la idea de garantizar a nivel global la mejor conectividad que se necesita hoy en día”.

Soluciones globales de extremo a extremo

Telefonica IoT es el área global de Internet of Things en Telefónica, dedicada al desarrollo e implantación de soluciones IoT en todos los segmentos de la industria. Ofrece soluciones globales extremo a extremo a sus clientes alrededor del mundo sobre la mejor conectividad, disponible en todos los países gracias a su presencia o mediante acuerdos de roaming y partnerships.  Entre las principales áreas de negocio de Telefónica IoT destacan Smart Mobility, Smart Cities, Smart Retail y Smart Energy.

Sobre el autor

RELACIONADOS