Las ventajas de conectores magnéticos para cargar tu smartphone, tablet o portátil

Sucesores directos del MagSafe de Apple, los conectores magnéticos vienen a ofrecer la seguridad y comodidad a la hora de conectar cables a smartphones, tablets y portátiles.

Uno de los grandes dramas que trae el tenerlo todo conectado es que, a falta de mayor implementación de cargadores inalámbricos en todos los productos, cualquier contacto con el cable de adultos, niños o animales puede tirar por la borda el dispositivo que esté cargando, y con ello producir un daño irreversible en el cuerpo o la pantalla. Pero por suerte, cada vez hay más soluciones para estos casos, basadas en el magnífico MagSafe de Apple.

MagSafe ha sido (casi en pasado porque ningún portátil nuevo de Apple lo va a integrar ya, al menos en su forma tradicional) una de las mayores aportaciones de Apple a la conveniencia en la informático. En vez de llegar con el típico conector de clavija larga, MagSafe se adhería rápidamente a los portátiles casi sin querer, gracias a su imantación. Al tropezar con un cable con MagSafe, en vez de tirar de él, lo único que pasa es que se desprende del dispositivo.

Al pasar Apple al conector USB-C para la carga, no ha diseñado, de momento, solución alternativa, pero son muchos los fabricantes que se han puesto manos a la obra para lograr soluciones tan efectivas como la de los de Cupertino. Las más populares están apareciendo en la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter, y gracias al apoyo de muchos patrocinadores están consiguiendo salir adelante.mageno

El mejor hasta la fecha es MagNeo, el único que según los creadores permite, además se cargar, transferir datos y vídeo en 4K. Para el consumidor final, el USB-C es la mejor noticia en años, porque algo pensado para un portátil puede ser empleado en smartphones y viceversa. Fabricantes como Griffin también ofrecen su propuesta, pero menos elegante y estética.

Otros como MagBolt llaman más a la puerta de la comodidad en la conexión que a la prevención de golpes, con soluciones que soportan a la vez Android y iPhone, es decir USB-C y Lightning sin cambiar de cable, algo verdaderamente ingenioso para los conectores magnéticos. Aunque no son económicos, están fabricados con componentes de mayor calidad que las alternativas baratas que comienzan a aparecer, que en concreto en USB-C pueden ser problemáticos.

La conclusión con los conectores magnéticos es sencilla. Si se pretende conseguir seguridad ante caídas y conveniencia a la hora de cargar, sobre todo en puertos no reversibles como microUSB que siempre cuesta cargar a la primera, son una gran elección.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS