Latch

Este verano protege tu identidad digital con Latch

Movistar y Tuenti implementan el servicio Latch de protección de identidades digitales frente a intrusos. A partir de ahora, los usuarios podrán tomar el control del tiempo expuestos frente a amenazas digitales

Cuando en abril de este año saltó la alarma de seguridad mundial del agujero Heartbleed, desde el blog Think Big ya os hablamos de las ventajas que hubiera tenido para cualquier usuario el servicio Latch. Pese a que cada vez más nuestras vidas tienen un mayor reflejo en el mundo digital, muchas de las empresas que almacenan nuestros datos no son del todo conscientes del peligro que supone no protegerlos de manera adecuada frente a intrusos.

Latch

Es por ello que se agradece que poco a poco las empresas vayan ofreciendo herramientas de seguridad adaptadas a los últimos tiempos como Latch, el pestillo digital que solo permitirá el acceso mediante tus contraseñas cuando tú lo indiques. Dos de las primeras plataformas en ofrecer este servicio a todos sus usuarios han sido Tuenti y Movistar. A partir de ahora, cualquier usuario de estos servicios, podrán desactivar su identidad digital cuando no la esté utilizando.

Imagina por un momento que alguien, por cualquier motivo, tiene la contraseña de acceso a tu cuenta de Tuenti o tus servicios de Movistar: si quisiera tendría la posibilidad de entrar en tu cuenta y no tendrías por qué enterarte.

Latch_tuenti_4

Para evitar este problema, en diciembre del año pasado Eleven Paths presentó Latch, una brillante y a la vez sencilla herramienta de gestión de accesos. Este servicio ofrece la posibilidad de apagar o encender tu identidad digital en función de si la vas a utilizar o no.

Como explica el equipo responsable del servicio, si no utilizas los servicios digitales 24 horas al día, ¿por qué permitimos a los atacantes tener la posibilidad de acceder a ellos a cualquier hora del día? Así cuando te vayas de vacaciones podrás desconectar tus identidades digitales sabiendo que aunque alguien conozca tus contraseñas de acceso le será imposible acceder.

En el primer punto del decálogo del Manifiesto Digital de Telefónica se apuesta por el fortalecimiento de la confianza digital y la creación de una experiencia en Internet más segura, apostando por lograr que sean los propios usuarios los que tengan el control sobre sus datos personales. En concordancia, Movistar y Tuenti implementan el servicio de Latch a todos sus usuarios. Han sido meses de pruebas que finalmente dan sus frutos ofreciendo gratuitamente esta herramienta de protección contra el robo de identidad.

Y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo y porque estamos convencidos de su gran utilidad, en el blogthinkbig.com desde el lanzamiento de Latch estamos utilizando esta herramienta como medida extra de protección, lo cual nos permite a los administradores del blog dormir un poco más tranquilos cada noche.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Llaves FIDO

¿Qué son las llaves FIDO?

Hoy en día, proteger una cuenta únicamente con una contraseña, pese a que esta sea complicada al incluir caracteres especiales, mayúsculas, números y más,...