Legion Meter carga tu smartphone hasta un 92% más rápido

Los dispositivos móviles buscan facilitarnos la vida. Pero la poca capacidad de las baterías nos obliga a vivir conectados a los enchufes. Legion Meter quiere que cargues tu smartphone en la mitad de tiempo

En el blog Think Big os hemos hablado en varias ocasiones de proyectos destinados a mejorar los tiempos de carga de tu smartphone. Igualmente hemos escrito sobre avances en la duración de la batería.

Sin embargo, estas nuevas tecnologías siguen sin llegar al mercado y nosotros seguimos buscando enchufes desesperadamente en el aeropuerto mientras esperamos el embarque de nuestro vuelo, o cenando en un restaurante, en bares… Hoy os hablamos de Legion Meter, un proyecto que se ha presentado en Kickstarter y que gracias a los miles de inversores pronto sobrepasó la financiación requerida (que ha multiplicado por 40).

Legion Meter es un multímetro con unas dimensiones de un USB estándar que permite, gracias a su pantalla OLED, conocer el voltaje, la corriente, la potencia y los milivatios por hora al cargar tu smartphone. Sin embargo, el valor añadido de Legion Meter está en que permite cargar el Smartphone hasta un 92% más rápido que con el cargador habitual.

Un cargador USB modificado y pendiente de patente

Los puertos USB tienen 4 pins: ground, D+, D- y 5V. Normalmente los pins D+ y D- o líneas de datos son usados en la mayoría de dispositivos móviles para determinar la carga que debe usarse en cada instante. La particularidad de Legion Meter está en que modifica las líneas D+ y D- para indicar al smartphone que debe cargarse a la máxima velocidad sin importar el tipo de puerto USB al que esté conectado.

Según afirma la empresa, Legion Meter solamente permite al smartphone hacer lo que está programado para hacer. La carga de batería de litio está gestionada por el propio teléfono móvil y Legion Meter no modifica directamente la corriente de carga, por lo que es tan seguro como cualquier otro puerto USB.

Legion Meter 2

La empresa californiana PLX Devices presenta esta innovadora idea de la mano de su inventor Paul Lowchareonkul. Legion Meter se conecta entre el cargador y el cable USB. Una vez que el cargador y el móvil están enchufados, Legion Meter empieza a trabajar.

Otro proyecto que verá la luz gracias al crowdfunding

Kickstarter es una de las plataformas más populares de crowdfunding. Algunos de los proyectos lanzados en esta plataforma han sido un gran éxito de mercado. Cada día que pasa, el crowfunding va ganando más adeptos que están dispuestos a invertir para ver convertidos en realidad productos que sin esta vía de financiación nunca verían la luz. Un ejemplo claro de este éxito, es la impresora 3D que en sólo 11 minutos alcanzó la cifra propuesta por los promotores para iniciar su desarrollo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...