Life hacking: canales de YouTube con soluciones a problemas cotidianos

A todos nos gustaría hacer cosas en el menor tiempo posible y así aprovechar mejor e día. Una manera de lograrlo es a través del life hacking.

Uno de los males que nos ha tocado padecer en la actualidad es tener acceso a un sinfín de actividades pero con un tiempo limitado, con lo que nos vemos obligados a aplazar o dejar de hacer cosas muy a nuestro pesar.

En el trabajo nos vemos asediados por tareas y proyectos que debemos terminar en el menor tiempo posible. Y en nuestro tiempo libre, podemos hacer mil y una cosas pero no contamos con el tiempo necesario. Los días tienen 24 horas para todos y cada vez cuesta más abarcar todo cuanto tenemos que hacer en ese tiempo.

Por este motivo, en parte, tienen tanto éxito los libros, cursos, talleres y gurús de la productividad. Cuando tienes cien tareas que cumplir, es muy atractivo encontrar un método que te ayude a terminarlas en el menor tiempo posible.

En relación a esta búsqueda de la productividad, el arte de hacer más con menos, surgió a principios del siglo XXI el concepto de life hack o life hacking. Con origen en la informática, el life hacking no es más que un compendio de trucos, soluciones, métodos o atajos para nuestra vida diaria o para nuestro trabajo y que nos ayudarán a lograr mejores resultados con menos recursos y lo antes posible. Tentador, ¿verdad?

En inglés, hack se ha empleado en informática para describir soluciones eficientes (y en ocasiones originales) a problemas relacionados con el ordenador. De ahí el nombre de hacker para quienes logran saltarse medidas de seguridad para acceder a redes ajenas y life hack o life hacking como habilidad de encontrar soluciones prácticas a problemas corrientes.

A continuación echaremos un vistazo a algunos canales de YouTube especializados en el life hacking para que puedas conocer trucos y atajos para aplicar en tu día a día. Algunos seguramente los conozcas, otros te sorprenderán por ser alocados y alguno que otro te parecerá increíble y no podrás dejar de aplicarlo.

Life hacking en inglés

MrGear: Con vídeos en inglés y español, este canal ofrece trucos para problemas habituales que se resuelven con soluciones imaginativas y originales. Algunos vídeos recopilan varios trucos cortos.

Are You Crazy?: En este canal se suceden recopilatorios de trucos para tu vida diaria y para ambitos o situaciones concretas. Los vídeos son muy cortos, tanto como las explicaciones, por lo que podrás aplicar algunos consejos de life hacking en minutos.

American Hacker: Uno de los canales más reputados de life hacking con auténticas obras de ingeniería como una nevera en miniatura, auriculares inalámbricos caseros o un detector de metales hecho a mano. Algunos experimentos son mejor verlos que aplicarlos (básicamente los relacionados con fuego o pólvora), pero otros son muy prácticos y útiles, con soluciones imaginativas y de bajo presupuesto.

Dave Hax: Otro práctico canal de life hacking con recetas de cocina diferentes, soluciones caseros con manualidades y trucos para ahorrar tiempo en tareas diarias. También encontrarás vídeos curiosos con experimentos que es mejor no probar en casa.

Mr Sagoo: Inventos que puedes montar a mano, experimentos caseros, soluciones originales a pequeños problemas… En este canal verás un poco de todo con explicaciones sencillas y muy visuales.

Life hacking en español

Mr Experimentador: Experimentos caseros, recetas de cocina originales o cómo hacer una funda para tu móvil o crear un repelente casero de mosquitos son algunos de los vídeos de trucos que encontrarás en este canal.

ExpCaseros: En este canal encontrarás, como indica su nombre, trucos que puedes hacer en casa y en muchos casos con objetos y materiales que encontrarás en tu domicilio. En los vídeos verás recetas de cocina diferentes, experimentos científicos, soluciones imaginativas o curiosidades como comida militar o inventos que se venden por internet…

CoolThings: A pesar de su nombre, el canal ofrece vídeos en español para que aprendas a sencillos trucos de life hacking con elementos de tu casa. Muy variado.

Como Hacer Para: Haciendo honor a su nombre, este canal de YouTube propone pequeños trucos para problemas caseros y recetas para cocinar platos originales con pocos medios.

Imagen | Pixabay (Autor: Tymon Oziemblewski)

RELACIONADOS