Lightyear One

Lightyear One, el coche solar que quiere competir con Tesla

Hasta ahora Lightyear se dedicaba a desarrollar coches solares experimentales, pero ya tienen un modelo con aspiraciones comerciales en mente: Lightyear One.

Los coches solares de momento pertenecen al terreno de los prototipos y las competiciones exóticas. Es así como empezaron los fundadores de la startup Lightyear. Los cinco provienen del Solar Team Eindhoven , una organización dedicada a investigar en el sector de la energía solar. Allí construyeron dos coches que pasaron por concursos internacionales, pero que también se vendieron comercialmente.

Del Solar Team Eindhoven salieron el Stella y después el Stella Lux. Dos vehículos de cuatro plazas que ganaron el World Solar Challenge en su categoría. Era una etapa de experimentación y, sobre todo, de aprendizaje para los responsables de estos proyectos. Ahora, los fundadores de Lightyear han dado un paso más allá. Su idea es llevar todo su bagaje al terreno comercial.

La startup trabaja en un coche solar de tipo sedán, cuyo modelo 3D recuerda al Tesla Model S. Aún es solo un proyecto, pero sus creadores esperan que el Lightyear One llegue a las carreteras en 2019. Lo verdaderamente interesante del vehículo es que sus responsables quieren dotarlo de un aspecto que lo integre en las ciudades. La idea no es diseñar un bólido extravagante que haga girar cabezas allá por donde pase.

Lightyear One

Entre las características del Lightyear One que se han revelado está una batería cuya carga puede aguantar 800 kilómetros. Evidentemente, el coche se carga cuando le da el sol. Este es el cálculo que la empresa ha hecho, aunque en un lugar soleado la autonomía se estira interminablemente. En Hawái, según el ejemplo de Lightyear, el coche podría estar durante meses sin cargar su batería.

Y es que se habla de cargar la batería porque el vehículo también tendrá un acople para conectarlo a la red**** eléctrica. Con un cargador estándar y en una hora, el Lightyear One podría tener energía para 40 kilómetros.

El coche solar también podría servir como los paneles que se instalan en una casa, para aportar electricidad al hogar. Incluso también podría servir para cargar otro coche eléctrico. Aunque por el momento lo cierto es que la compañía todavía tiene que demostrar que los coches solares son capaces de salir del ámbito de los prototipos.

La hoja de ruta de Lightyear quiere demostrar que esto es posible. De hecho, se diría que la compañía pretende ser una especie de Tesla de los coches solares, por lo que se anticipa del aspecto del vehículo, su precio y el público al que se dirige. Su idea es colocar 10 de estos vehículos en 2019. Al año siguiente la empresa incrementará la cuota con 100 unidades a la venta. Su precio: 119.000 euros.

Imágenes: Lightyear

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...