Los “frutijuegos” de Google para las Olimpiadas de Río 2016

¿Qué fruta ganará el oro en el mercado? Un año más, Google ha adaptado su Doodle sumándose a la celebración de los Juegos Olímpicos con 7 minijuegos.

Naranjas, piñas, uvas, fresas y peras son solo algunos de los protagonistas que Google propone cada día para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pensábamos que lo habíamos visto todo con Naranjito, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol del 82. Ahora, estas simpáticas frutitas nos han hecho compañía durante todas las jornadas olímpicas, proponiendo diversas luchas deportivas, desde un partido de tenis, hasta una competición de natación, pasando por una carrera de atletismo.

Mientras que los periodistas buscaban titulares divertidos para sus artículos, Google anunciaba entretenidos mini juegos para hacernos compañía durante las dos semanas del evento. Esta ha sido la forma en la que el gigante de los buscadores se ha llevado las Olimpiadas a su terreno.

Jugando con fruta

Y es que, una vez más, la firma de Mountain View no deja de sorprendernos, y esta vez lo hace con unos atractivos juegos frutales. La compañía ha adaptado no solo su Doodle para alojar un vídeo promocional, sino que también ha incluido un total de 7 “frutijuegos” que pueden disfrutar todos los usuarios desde sus smartphones o tablets. En este vídeo se muestra una curiosa competición en la que unas divertidas frutas se disputan el oro en un mercado. Os lo mostramos.

En concreto, los cibernautas solo tienen que acceder desde la página oficial de Google para los sistemas operativos de Android e iOS. Para poder jugar, tenemos que tener instalada la aplicación de Google  y clicar sobre el logo. Así, podremos participar en un partido de golf de naranjas, la natación de los limones o incluso la vuelta en bici de los cocos.

Luchando por el pódium en un mercado

Si eres de los que prefieres el atletismo, también es posible saltar una baya que corre gracias a las ocho patas de una araña. Cerezas, cocos, fresas, sandías, plátanos, peras y naranjas se enfrentan para lograr el oro en muchas de las disciplinas de los Juegos Olímpicos.

Pues bien, por primera vez, el gigante de los buscadores promociona su aplicación móvil para proponer un Doodle no solo interactivo, sino también lúdico. Los usuarios podrán observar el vídeo promocional en el que se introducen todas las disciplinas desarrolladas a través de tipologías frutales, y, a continuación, se redirigirá a un portal en el que se explica cómo acceder a los minijuegos descargando la aplicación para iOS o Android.

En resumen, si quieres convertirte en una naranja que juega al golf o en un limón que participa en una competición de natación, no puedes perderte estos divertidos minijuegos propuestos por Google.

Sobre el autor

RELACIONADOS