Los Telefónica Ability Awards apuestan por un mundo sin barreras

Hace casi un año os hablamos de la presentación de la tercera edición de los Telefónica Ability Awards con la novedad que incluía una nueva categoría, “Innovación para la Inclusión”. Esta semana, concluyó esta tercera edición con la entrega de premios a los ganadores por parte de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

En el marco de una gala emotiva y llena de optimismo por un futuro más igualitario y lleno de oportunidades para las personas con discapacidad, se entregaron los premios de la tercera edición de los Telefónica Ability Awards.

La ceremonia fue conmovedora, contando con la vibrante intervención de Caroline Casey, fundadora de los premios y de la ONG Kanchi. Las intervenciones de las autoridades públicas y directivos de Telefónica manifestaron una apuesta por un futuro sin barreras donde las empresas y entidades públicas tienen un papel clave por la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, sin importar discriminación.

Los Telefónica Ability Awards son unos galardones que se otorgan a aquellas empresas que apuestan firmemente por modelos de negocio que integran la discapacidad en su cadena de valor, de tal manera que generan nuevas oportunidades para todos y permitan consecuentemente seguir avanzando hacia sociedades más igualitarias y modernas.

Telefónica Ability Awards

El presidente de Telefónica, César Alierta, hizo hincapié en su intervención por el papel de las tecnologías digitales como elementos clave para la apertura de nuevas oportunidades y mejora de calidad de vida para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Además añadió que “una compañía debe ser abierta e inclusiva y con este convencimiento trabajamos en Telefónica. La experiencia nos demuestra que se puede incorporar talento muy valioso sin que la discapacidad sea un impedimento a la hora de formar parte de un equipo.”

Los premiados

Los Telefónica Ability Awards constan por primera vez de cuatro categorías absolutas. Los ganadores han sido en esta edición: Alcampo como Mejora Gran empresa privada; Autoescuela Irrinzti como mejor Pequeña empresa privada, Universidad de Murcia como Mejor Organización del Sector Público. El premio de la nueva categoría de Innovación para la Inclusión recayó en la startup Irisbond por su solución para el control de pantallas de ordenadores por medio de la mirada (eyetraking).

Las seis iniciativas premiadas en las Categorías Principales han sido Sanitas por el Compromiso y Liderazgo de la alta dirección; Indra por reclutamiento y selección; Kurhotel Mar y Sol por accesibilidad del entorno físico; Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir por orientación a clientes; Bankinter por desarrollo profesional y formación y Mahou San Miguel por prevención y retención.

Beneficios sociales y empresariales

Cada una de las empresas premiadas demuestran que están plenamente concienciadas con la integración de las personas con discapacidad en la empresa y, buena muestra de ello, es que han sabido desarrollar diferentes estrategias dentro de su modelo de negocio en el que se fomenta la integración de las personas, exponiendo a todos que pueden aportar un valor positivo claro a la sociedad sin perjuicio en los objetivos económicos y empresariales.

Además, la integración de la discapacidad en la empresa, permite no solo diseñar productos y servicios adaptados que les permite acceder al mercado denominado como The Other Billion, sino que también les coloca en una posición de ventaja sobre su competencia tradicional.

Para más información sobre los premios puedes acceder a la web oficial de los Telefónica Ability Awards o vía twitter @ability_awards

Sobre el autor

RELACIONADOS