moov now

Moov Now: el wearable que será tu entrenador personal

La pulsera Moov Now hace las veces de entrenador personal para el usuario, dándole indicaciones sobre cómo tiene que moverse.

Los hábitos cotidianos vienen cambiando desde hace años. Cada vez hay más puestos de trabajo donde el pasarse las horas sentado al ordenador ocupa la mayor parte del tiempo. Y el deporte se ha puesto de moda como una forma de desentumecer los músculos y tendones que permanecen reposando, sin usar, durante una buena parte de la jornada. Los dispositivos wearable han contribuido a la expansión de este hábito alentando la vertiente competitiva de quienes lo practican.

Y es que los wearable han servido desde el principio para medir la distancia recorrida, las calorías quemadas y otras variables que estimulan el afán de superación personal. El usuario puede competir contra sí mismo y comprobar su evolución en el tiempo con solo llevar puesto su smartwatch o una pulsera inteligente.

Esto era así hasta ahora. La proposición de Moov Now va más allá que la mera monitorización del esfuerzo del usuario. Este dispositivo, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el otoño de 2015, no solo informa sobre la actividad que se está produciendo sino que también da indicaciones para que esta mejore.

moov now

Así, Moov Now orienta al usuario para que este modifique sus movimientos, pidiéndole que suba la intensidad, aguante la carrera o se modere para nadar más tiempo seguido. El wearable se complementa con una aplicación móvil, que da indicaciones habladas a modo de asistente personal. El usuario puede escoger entre cuatro deportes, como son correr, natación, bicicleta y cardio boxing.

Moov Now registra datos sobre el movimiento dentro de un espacio 3D, para lo que dispone de un acelerómetro, un giroscopio para detectar la rotación y un magnetómetro que indique la dirección de los movimientos. Esta información pasa por un algoritmo capaz de identificar la velocidad que lleva el usuario, el impacto de la pisada al correr o la cadencia del pedaleo si monta en bici. De esta forma el sistema asocia al usuario con un nivel en cada deporte y las indicaciones que le proporcione serán acordes a su nivel, así como con al objetivo, que se define manualmente.

Esta es la segunda versión de Moov y los creadores del dispositivo han aprendido de la primera. Entre otras cosas han modificado la actitud de la entrenadora personal (tiene voz femenina) para que no se muestre tan agresiva. Una de las sugerencias de los usuarios es que las indicaciones que recibían fueran más amables.  En la segunda generación del dispositivo, que se acompañará de una actualización de la aplicación móvil, los usuarios podrán escoger  entre diferentes estilos, que concuerden con su estado de ánimo en ese momento.

Imágenes: Warren Goldswain y  Moov Now

Sobre el autor

RELACIONADOS