Spotify 417

Movistar y Spotify bailan juntos

Desde siempre el mundo de la música ha estado vinculado a los jóvenes. En Movistar hemos formado parte patrocinando durante años giras de artistas internacionales y nacionales de primer orden. Pero en esta ocasión, más allá de una gira puntual de un artista, Movistar ha buscado dar la facilidad a todos sus clientes de escuchar toda la música que quieran allí donde se encuentran con un acuerdo con Spotify.

El origen de este acuerdo fue la opinión de los usuarios. Para saber qué ofrecer, nada mejor que preguntar, así que durante los meses de octubre y noviembre de 2012 se realizaron varios focus groups con clientes jóvenes, en los que les preguntamos en qué empleaban su ocio. La primera respuesta fue escuchar música, muy por delante de ver vídeos y los videojuegos. Rascando en el concepto música había una propuesta que destacaba sobre todas: Spotify.

Una vez claro qué ofrecer a los clientes de Movistar,  se creó un grupo de trabajo multidisciplinar con más de 250 personas de diferentes áreas; desarrollo de producto, propuesta de valor, comercialización, canales de venta, publicidad, etc  para poder ofrecer a los clientes la mejor música donde quiera que estuvieran a un precio muy competitivo y antes del 1 de abril con el servicio de referencia del mercado: el servicio Premium de Spotify.

spotify-movistar-800x513

Spotify no es una marca cualquiera. Es la referencia en música online, con un catálogo musical casi ilimitado, con cerca de 20 millones de canciones y con una calidad de sonido similar a un CD de música. Además permite descubrir nuevos artistas y canciones de una forma muy sencilla para el usuario ya que está perfectamente integrado con las redes sociales, notifica la música consumida por tus amigos, existen listas de música creadas específicamente para eventos (fiestas, gimnasio, etc.)

Para muchos de nosotros, el móvil es la prolongación natural de la mano y nos permite sacarle todo el  partido a nuestra vida. Hablamos, contestamos al correo, comprobamos la agenda, nos conectamos a Internet y escuchamos la música que hemos bajado al móvil. Pero siempre queremos más y una de las ventajas del servicio Spotify Premium es que te permite escuchar música en movimiento, en el metro, haciendo deporte o tirado en la playa. Si sientes la necesidad imperiosa de  buscar una canción determinada, la buscas en Spotify y la escuchas. Así de fácil.

En este ámbito aparece este acuerdo por el que los clientes de móvil Movistar pueden disfrutar del servicio Premium de Spotify en unas condiciones muy ventajosas. El usuario sólo necesita tener una línea móvil Movistar a nombre de un particular o autónomo, de contrato o prepago.

Imagen: Blixt A. via Compfight cc

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...