Movistar Yamaha quiere hacer historia con las nuevas motos de Rossi y Viñales

El equipo Movistar Yamaha MotoGP elige hacer historia con las nuevas motos que pilotarán Valentino Rossi y el nuevo miembro de la escudería, Maverick Viñales. La alianza entre Movistar y Yamaha Factory Racing se consolida por cuarto año consecutivo para obtener el éxito en la categoría reina.

Movistar y Yamaha Factory Racing  han presentado el nuevo equipo Movistar Yamaha MotoGP, y han desvelado el nuevo diseño de las motos con las que correrán el nueve veces campeón del mundo: Valentino Rossi, y Maverick Viñales, la apuesta de Yamaha. Tras el éxito de las temporadas anteriores, Movistar colabora por cuarto año consecutivo con la compañía japonesa con el objetivo de sacar adelante un proyecto ganador en la disputada categoría reina del motociclismo.

Los representantes de ambas compañías han puesto de manifiesto la alianza de Yamaha Factory Racing y Telefónica, una unión que comenzó en 2014 con Movistar como patrocinador oficial, y cuyo esfuerzo ha sentado las bases del éxito. “Escogimos Yamaha porque representa nuestros valores: la exigencia, la disciplina y, sobre todo, las ganas de ganar. Este tipo de valores son los que nosotros queremos tener, y si esto lo ves reflejado en que al final se consigue la triple corona, evidentemente, es con quien mejor podemos estar”, explicaba el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante el evento.

La presentación, que tuvo lugar en la sede de Telefónica en Madrid, contó con la presencia del Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales; el Director General de la División Motorsports de Yamaha Motor Company, Kouichi Tsuji; el Director General de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis; y el Director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli.

Yamaha quiere volver a lo más alto, y tanto los pilotos como los responsables del equipo coincidieron en que la nueva temporada se presenta muy positiva tras los éxitos adquiridos en temporadas pasadas. “Haciendo balance de lo logrado hasta ahora (el subcampeonato del mundo en 2014, triple corona y subcampeonato del mundo en 2015, y el subcampeonato y mundial por equipos en 2016), la próxima temporada se espera que sea más apasionante, si cabe, para todos los aficionados”, añadía Gilpérez durante su ponencia.

movistar yamaha

Un equipo renovado

El equipo ha apostado por la incorporación de Maverick Viñales a la escudería. Un nuevo talento para Movistar Yamaha, cuyos mejores momentos incluyen la victoria en Silverstone y las tres terceras posiciones en Francia, Japón y Australia. Valentino Rossi, por su parte, espera seguir siendo el piloto con más podios y puntos en la historia del motociclismo, y afronta con ilusión el comienzo de la temporada con su nuevo compañero.

“El lanzamiento del equipo es siempre un momento muy emocionante para todos. En los últimos tres años hemos disfrutado de grandes resultados y esta temporada el objetivo sigue siendo el mismo: luchar por la victoria en cada carrera. Y además, este año con un nuevo compañero de equipo fuerte con el que conseguir grandes resultados”, comentaba Rossi.

Tras los discursos del equipo, los pilotos han descubierto las nuevas Yamaha YZR-M1, cuya decoración es similar salvo por el logo de Movistar, que ahora es más grande, y por un tono azul más oscuro de la moto. Los nuevos colores y la línea renovada definen la Yamaha YZR-M1 que Rossi y Viñales probarán en los entrenamientos previos al inicio del campeonato, concretamente en Sepang, Australia y Qatar.

La nueva moto “es muy buena, realmente rápida y he podido ir rápido con ella en muy pocos días, en los test que hemos realizado. La aceleración de la Yamaha es la que me permitirá explotar lo mejor de mi pilotaje, esa moto es ideal para eso, y espero poder sacarle partido. Hay que trabajar para Qatar, hacer una buena moto para los finales de carreras e ir tomando toda la información”, argumentaba el nuevo miembro de Yamaha, Maverick Viñales.

Motos Yamaha 2017

Apostar por la unión

El Presidente de Telefónica España no quiso perder la ocasión para reforzar la posición de Telefónica como empresa y, en lo referente al patrocinio con Yamaha, señalaba que van a hacer las cosas como nadie. «Primero, porque estamos con el partnership del mejor equipo, tenemos los mejores pilotos; segundo, porque tenemos un gran premio, patrocinamos el Gran Premio de Aragón; y tercero, porque somos una televisión de referencia y se puede ver el motociclismo como no se ve en ninguna”.

Listos para pilotar

Uno de los objetivos de los pilotos es sentirse a gusto con su equipo y, sobre todo, con su moto, y ambos parecen estar de acuerdo. Valentino Rossi ha comentado al blogthinkbig.com que la moto de Yamaha Movistar es preciosa y que le gusta mucho el diseño de este año. Respecto a Movistar, destaca que “es un sponsor histórico, con gran pasado en Moto GP, y por eso espero estar juntos muchos años”. Por su parte, Maverick Viñales cree que es un gran salto de calidad tener un sponsor como Movistar y, además, “entrar a Yamaha supone poder conseguir tu sueño y ganar el campeonato del mundo”.

Las nuevas motos ya están listas para pilotar, pero habrá que esperar hasta el próximo 30 de enero en Malasia para que podamos ver en acción a la nueva Yamaha M1 con la que el equipo Movistar Yamaha elige hacer historia.

Sobre el autor

RELACIONADOS