Museos para visitar online

Visitar los museos desde casa está de moda. No os perdáis esta selección.

Una de las cosas que solemos hacer cuando llegamos a una ciudad nueva es ir a visitar museos. Es fantástico poder ver todo el arte y la cultura que existe alrededor  del mundo. Pero a veces no podemos ir a visitar estas reliquias, por cuestiones de dinero, tiempo o, simplemente, porque están atestadas de gente y no consigues apreciar lo que tienes delante. Para evitar estos problemas, hemos elaborado un listado con site museos para visitar online. Tú solo, con calma, con todo el tiempo del mundo, sin agobios y sin gente.

  1. Museo de Arte Thyssen- Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid te permite recorrer más de siete siglos de la Historia del Arte y contemplar Obras Maestras de la pintura. El tour virtual comienza en la segunda planta con las obras más antiguas y termina en la planta baja con obras del siglo XX. En este sitio será posible recorrer las salas y detenerte en todas las obras para verlas con todo tipo de detalle e información adicional.

  1. Museo del Prado

Considerado el mejor museo de pintura del mundo, desde diciembre de 2015, la página web del Prado, con el apoyo de Telefónica se ha renovado y ha sido dotada de un complejo desarrollo tecnológico. Ahora presenta una nueva estructura con módulos que permiten la interrelación de las obras de arte y sus autores, con actividades, exposiciones, documentos, archivos, etc. En la misma portada del site ya es posible ver el cuidado y la gran calidad de resolución que los expertos han querido aportar a esta web.

Además, para los más aficionados, la web incluye visitas temáticas, donde es posible ver una selección de obras de arte, mientras disfrutamos de una selección musical realizada por Radio3. Por último, el usuario puede personalizar su visita por el museo, ponerle música, etc. y guardar todo esto para después y compartirlo más adelante con sus contactos.

  1. Museo Louvre

En pleno corazón de París, el Museo de Louvre cuenta con obras escultóricas y pictóricas que forman parte de la historia de la humanidad.  Desde aquí os recomendamos que vayáis a visitarlo y que después os metáis en su web y podáis disfrutar de todas las obras de arte. Tendréis la posibilidad, por ejemplo, de disfrutar de la ‘Gioconda’ con todo tipo de detalles y no detrás de un cristal a cinco metros de distancia.

  1. MuseoVaticano

Es curioso que una de las ciudades más pequeñas del mundo pueda llegar a albergar tanto arte. Muchas de esas obras están en el Museo del Vaticano, uno de los más visitados del mundo. Y esto a veces es un problema para la cantidad de gente que va a disfrutar de sus obras. Por ello aquí os damos una alternativa a hacer una cola de varias horas de espera: la visita del museo online. Un site que permitirá ver en alta resolución, y en 360º, obras tan impactantes como los frescos de la Capilla Sixtina. Además el tour por el museo irá acompañado de música coral que nos envolverá en la visita.

  1. MuseoBritánico

Gracias a Google Cultural Institute, podemos visitar de forma virtual uno de los museos más importantes y más visitados del mundo: el Museo Británico, de forma totalmente gratuita y en el momento que más nos apetezca. Esta visita es posible hacerla de dos maneras: con el clásico muñeco amarillo de Google Street View o bien a través de esta plataforma, que incluye un mapa del museo y fotografías de todas las colecciones disponibles en el Museo.  Esta iniciativa ha sido posible gracias a la existencia del robot de Google, que ha fotografiado cada rincón del museo para poder ofrecerlo a miles de visitantes virtuales.

  1. In Spacewe trust. Historia de la conquista del Espacio

Todos los museos que anteriormente hemos citado se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, pero el In SpaceWe Trust ha sido un museo creado totalmente virtual e interactivo, donde, de la mano de un pequeño personaje, vas a viajar y explorar los grandes eventos de la historia del espacio. Desde Yuri Gagarin hasta las últimas imágenes del espacio, el recorrido se hará con música de fondo y voces de los astronautas que fueron historia.

Esperamos que disfrutéis y que exprimáis al máximo esta nueva forma de visitar y de disfrutar los mejores museos del mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS