Nexus 7 vs iPad Mini

Comparativa: nuevo Nexus 7 vs. iPad Mini

El nuevo Nexus 7 y el iPad Mini son las dos grandes referencias entre las tabletas de tamaño inferior. La de Google se ha actualizado antes con el fin de ganar la pugna.

El anuncio de la segunda generación de la tableta que lleva la marca de Google ha propiciado que ésta tenga la ventaja competitiva frente a Apple de llegar antes que el equivalente de Cupertino. A falta de una segunda versión del dispositivo de la manzana, la comparación más inmediata ahora es la del nuevo Nexus 7 vs iPad Mini. Ambos son de alta gama, aunque las mejoras de hardware del primero se dejan notar, si bien el diseño exquisito de su rival sigue marcando diferencias, a pesar del pulido acabado que muestra la tableta fabricada por Asus.

La comparación entre el nuevo Nexus 7 y el iPad Mini es obligada ante la aparición de la tableta de Google, cuya primera versión ha sido una de las que ha hecho sombra a la de Apple en los últimos meses. Hacemos un repaso de las características de ambos dispositivos.

Nexus 7 vs iPad Mini, exponemos todas las características

Pantallas de alta resolución

Las dos tabletas cuentan con pantallas menores, de dimensiones parecidas, con lo que se puede decir que compiten entre sí y alejadas de los dispositivos que rondan las 10 pulgadas. El iPad Mini dispone de un panel de 7,9 pulgadas, mientras que su rival cuenta con 7 pulgadas, como indica claramente su nombre.

La calidad de imagen de ambos es alta, si bien la del Nexus 7 es superior, con 1900×1200 píxeles, mientras que el dispositivo de Apple tiene una resolución de 1024×768. En este aspecto Google se ha puesto por delante de Apple con el lanzamiento de la segunda generación.

El hardware del Nexus 7 vs iPad Mini

El procesador del Nexus 7 es un Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5GHz, mientras que el del iPad Mini dispone de un chip A5 de segunda generación con una potencia de 1 GHz y doble núcleo. Si bien, donde más diferencia hay es en la memoria RAM. El dispositivo de Apple cuenta con 512 MB, cuidadosamente optimizados, todo sea dicho, pero los 2 GB de su rival son a priori claramente superiores.

Nexus 7 vs iPad Mini

En cuanto al diseño, ambos acabados mantienen una línea elegante, aunque es de sobra conocida la fama de Apple en este terreno. El iPad Mini se puede pedir en negro y blanco, mientras que el nuevo Nexus 7 sólo está disponible en negro.

Si comparamos las cámaras, ambos cuentan con una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles, aunque este aspecto no es decisivo en la calidad de las fotografías o el vídeo. Si repasamos la conectividad, el Nexus 7 dispone de NFC, una tecnología que Apple aún no ha incorporado, así como un puerto micro USB, y conexión HDMI.

La capacidad de almacenamiento del nuevo Nexus 7 varía – al igual que el precio – desde los 16 GB (sólo WiFi), que cuesta 229 dólares (se espera que en Europa la cifra sea la misma pero en euros), a los 32 GB (con LTE), cuyo precio es de 349 dólares. El iPad Mini de 16 GB se vende por 329 dólares, mientras que la de 32 GB con LTE alcanza los 559 dólares.

Nexus 7 vs iPad Mini

iOS 7 frente a Android 4.3 Jelly Bean

Los dos sistemas operativos son las versiones más modernas de Apple y Google. De iOS 7 se dice que optimiza el uso del bluetooth, lo que es útil para utilizar accesorios. Las aplicaciones de la Apple Store están más preparadas para tabletas que las de Google Play. Por su parte, Android 4.3 también facilita el despliegue de la conexión bluetooth.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...