No te quedes sin batería: cargadores portátiles para cada necesidad

Cuando necesitas recargar tu smartphone o tablet y estás fuera de casa, la solución es recurrir a una batería externa portátil. Actualmente hay diferentes opciones de cargadores portátiles para escoger, desde las que poseen paneles solares, hasta modelos que permiten la carga de varios equipos de forma simultánea.

 

Los dispositivos portátiles inundaron nuestras vidas, pronto lo harán los cargadores portátiles. En nuestro bolsillo no puede faltar el smartphone, y los notebooks o las tablets suelen ser compañeros de viaje -y de mochila- inseparables… En pocos años se metieron en millones de hogares en todo el mundo.

Si bien los gadgets cambiaron nuestra cotidianidad, las formas de comunicarnos y de estar conectados a la red, dependemos siempre de la vida útil de la batería, su punto más débil. Más aún cuando los requerimientos energéticos de los dispositivos son cada vez mayores.

Es uno de los grandes problemas de las tecnologías móviles, un campo que necesita una revolución. Por este motivo los cargadores portátiles han tenido tanto éxito. La solución cuando estamos fuera de casa… En la playa o la montaña.

En la actualidad puedes encontrar cargadores portátiles de diferentes capacidades, desde las que sirven para una carga única de un smartphone, a las que permiten cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Según los especialistas, para cargar completamente un smartphone necesitarás más de 2.000 miliamperios por hora (mAH). En el caso de una tablet, por ejemplo, requerirá una batería de 10.000 mAH aproximadamente.

Por eso es recomendable revisar las especificaciones de tus dispositivos para así saber con precisión cuánta capacidad tiene sus baterías internas. De esta manera tendrás más controlado la cifra que podrías necesitar.

La mayoría de los cargadores portátiles actuales son de iones de litio o de polímeros de litio, que por lo general no dan problemas de sobrecalentamiento. Una preocupación menos.

En esta nota exploramos las mejores opciones del mercado para que no te quedes nunca incomunicado. Encontrarás diferentes tamaños y capacidades para que decidas, según tus necesidades.

 

RAVPower Xtreme, poderosa y elegante

RAVPower Xtreme, cargadores portátiles

Los cargadores portátiles de la compañía RAVPower tienen una capacidad de 23.000 mAh, con tres puertos y un peso de 560 gramos. Su precio, un tanto elevado: 100 dólares.

Es un poco pesada, sin embargo, está claro que la potencia que almacena le dará varias cargas a tus dispositivos móviles. Además, cuenta con diferentes cargadores portátiles y adaptadores para todo tipo de productos.

Tiene la medida de un Nexus 7, aunque es notablemente más pesada. Destaca el diseño con buenas terminaciones, hecho a base de plástico y aluminio que permitirá que no se caliente demasiado mientras se recarga.

 

Power Monkey Extreme, la solar

Power Monkey Extreme, cargadores portátiles

Si eres una persona que viaja mucho y, en ocasiones, no sueles tener un conector cerca para poder recargar tus cargadores portátiles, quizás el Power Monkey Extreme sea una de las mejores alternativas, ya que posee celdas solares.

Tiene una capacidad de 9.000 mAh, pesa 242 gramos y dispone de dos conectores. Como se imaginarán lo más complicado de todo es su precio, 200 dólares aproximadamente. Incluso hay otra versión a prueba de agua que es aún más costosa: 350 dólares.

Power Monkey Extreme puede recargarse de tres formas: con el cargador universal, a través del panel solar o vía USB.

 

Lumsing Harmonica Style, la económica

Lumsing Harmonica Style, cargadores portátiles

Si quieres gastar muy poco, el Lumsing Harmonica Style es un dispositivo muy interesante que tiene una capacidad de 10.400 mAh, además de dos puertos. Pesa 236 gramos y su precio, 25 dólares.

Está claro que no recargará tantas veces tus gadgets como el RAVPowe Xtreme, pero es mucho más económica.

Cuenta con cuatro luces LED que son las que indican cuánta batería posee el dispositivo. Aún así no hay que preocuparse por saber cuándo dejará de cargar tus ‘aparatitos’. Otra diferencia es que no cuenta con adaptadores, así que tendrás que usar los tuyos.

Disponible en blanco o negro, también posee unas terminaciones de aluminio y un diseño ergonómico y muy elegante. Es más de lo que podemos pedir por 25 dólares.

 

Anker 2nd Gen Astro3, de carga rápida

Anker 2nd Gen Astro3, cargadores portátiles

Esta batería está desarrollada con una tecnología llamada por la compañía creadora, como PowerIQ y promete cargar todos los dispositivos a la mayor velocidad posible.

Tres puertos y 300 gramos de peso forman parte de las características principales de estos cargadores portátiles. Es un poco más costosa que la Lumsing Harmonica Style (46 dólares), pero tiene más capacidad, factor determinante en el precio de este tipo de gadgets.

También posee diez luces LED que permitirán saber, a partir del 10%, la cantidad de batería que le queda almacenada para recargar dispositivos. Para que tengas una idea de su vida útil, puedes esperar que cargue en promedio tres veces a un teléfono completamente.

 

Energizer XP4006, versión pequeña

Energizer XP4006, cargadores portátiles

Los cargadores portátiles deben ser pequeños y livianos, además de poseer una capacidad notable para poder recargar tus dispositivos. Este modelo tiene todas estas características menos la última. Si bien podrás cargar tus gadgets, no dispone de tanto almacenamiento de energía (4.000 mAh).

Pesa sólo 110 gramos y tiene dos puertos USB. Puede cargar un iPhone 5s completamente o un iPad Mini 2 al 40%, para que tengas una noción de la potencia. El único problema es que para lo que almacena, cuesta un poco más de lo que me gustaría: 60 dólares.

 

Imagen destacada vía Jorge Lawerta

RELACIONADOS