Telefónica I+D apoya a los emprendedores de Castilla y León por medio del proyecto europeo ODINE

La nueva ola de emprendimiento digital llega a todos los rincones del planeta. En España, diferentes iniciativas tanto públicas como privadas apoyan a emprendedores con gran talento para ayudarles a sacar adelante sus proyectos.

Que el emprendimiento está viviendo una época dorada en todo el planeta es algo que sabrás perfectamente si lees este blog. España no es una excepción y provincia tras provincia van apareciendo nuevos programas, infraestructuras y ayudas para fomentar esta nueva ola de emprendimiento que tiene la tecnología como motor y el talento como carburante.

Telefónica por medio de diferentes iniciativas apuesta de manera clara por crear innovación por medio de los emprendedores. Conocemos de sobra algunas de estas iniciativas como por ejemplo Talentum Startups que englobadas dentro de la escalera de Open Future, se ha ido expandiendo en muy poco tiempo por toda España ofreciendo la oportunidad a jóvenes universitarios y ya licenciados a tener su primera experiencia profesional en startups incubadas en aceleradoras e incluso desarrollando su propio proyecto.

Odine

ODINE llega a Castilla y León

Una de las últimas iniciativas ha sido la jornada organizada por la Agencia de Innovación de la Junta de CyL y la asociación de Empresas TIC de esta comunidad, con el apoyo de Telefónica I+D en Valladolid para conocer las prestaciones de la aceleradora europea de proyectos ODINE (Open Data Incubator Europe), en la que participa Open Future.

El objetivo de esta jornada era impulsar y asesorar a emprendedores y PYMES para el aprovechamiento de las oportunidades de financiación de esta aceleradora, con buenas y viables propuestas de negocio, basadas en explotar los datos abiertos (open data), que es a su vez, una de las áreas que reciben un mayor impulso por parte de la Unión Europea.

El proyecto europeo ODINE, incluido en el programa Horizon 2020, ofrece financiación para proyectos innovadores TIC, en los que se potencie ideas de negocio basadas en el Open Data. El presupuesto total del programa destinado a subvenciones es de 5,5 millones de euros y los proyectos más innovadores recibirán hasta 100.000 euros para llevar a cabo su proyecto. Además el programa ODINE no se limita a ofrecer financiación, y ofrecerá a los emprendedores asesoramiento experto en negocios por parte de mentores además de soporte en infraestructuras, tecnologías y datos, cobertura informativa en el datablog del periódico The Guardian y con acceso posterior de los proyectos a foros de financiación.

Imágenes vía: moomsabuy (Shutterstock)

Sobre el autor

RELACIONADOS