Trabajar en la NASA

Oferta de trabajo: se buscan astronautas para la NASA

Los candidatos a astronautas que quieran trabajar en la NASA podrán echar su solicitud a partir del 14 de diciembre.

La NASA está buscando personal. Y no de cualquier tipo sino para uno de los puestos más soñados por algunas personas: la agencia espacial está buscando astronautas. Ha anunciado que pronto abrirá un proceso para que los candidatos presenten su solicitud, concretamente será a partir del 14 de diciembre cuando cualquier persona interesada podrá enviar su propuesta, curriculum o sus datos, lo que sea que se envíe para ser astronauta.

Para solicitar trabajar en la NASA los candidatos tendrán que cumplir una serie de requisitos. Si a veces nos parecen exageradas las peticiones que establecen las ofertas de trabajo, en este caso el perfil de las personas que echen su solicitud tiene que ser específico, aunque no es inalcanzable. Deben contar formación en ingeniería, biología, física o matemáticas y, al menos, tres años de experiencia relacionada con estos ámbitos. Hasta aquí bien.

Un detalle que pone las cosas algo más difíciles es que esta experiencia tiene que estar acompañada de un aumento progresivo de la responsabilidad que se le ha ido asignando a esta persona en el trabajo. Y esto, evidentemente, tendrá que estar justificado con ascensos y mejores puestos de trabajo en el ámbito correspondiente.

Lo realmente específico es cuando el anuncio señala que aparte de este perfil hay otro: aquel que tenga al menos 1.000 horas de vuelo como piloto en un avión tipo jet también podrá optar a trabajar en la NASA. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta mediados de febrero de 2016. Y la agencia espacial anunciará a los seleccionados a mediados de 2017, más de un año de proceso de selección.

Trabajar en la NASA

Se trata de juntar una hornada de astronautas importante. Aunque la NASA no ha dicho cuántos necesita contratar (actualmente trabajan 47 astronautas en la organización), lo que está claro es que esta generación será la que dé los primeros pasos hacia un viaje tripulado a Marte. La agencia ha señalado que los destinos de los seleccionados podrían ser cuatro.

El primer lugar será la Estación Espacial Internacional, pero también dos vehículos de tipo comercial que Boeing y SpaceX (la empresa espacial de Elon Musk, cofundador de Tesla) están construyendo. El último trabajo al que podrán aspirar estos futuros astronautas estará relacionado con el vehículo de exploración Orion.

Imágenes: NASA

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...