OneYoungWorld logo

Una oportunidad de dimensiones olímpicas – One Young World 2015

One Young World 2015 reúne en su cumbre anual a los jóvenes más brillantes de todo el mundo.

El pasado diciembre tuve el honor de ser elegido para representar a la comunidad One Young World como embajador en Londres y el Sureste de Inglaterra. One Young World (#OYW) es una cumbre de liderazgo juvenil enfocada a la sostenibilidad.

Después de los Juegos Olímpicos, este es el evento global más representativo a nivel mundial

La comunidad London / SE está compuesta actualmente por 300 jóvenes líderes, provenientes de empresas multinacionales (Unilever, Barclays, Ab Inbev, Siemens y Google, por nombrar algunas), del gobierno y del tercer sector.

One Young World 2015
One Young World 2015

Mi papel como “Embajador de la Coordinación” me ha supuesto la oportunidad de atraerlos a todos ellos y en consecuencia una posibilidad única de apoyar la agenda #OYW.
Mi principal motivación para #OYW es ver este evento «convertirse en una voz relevante» en la región que representamos. Para ello voy a tratar de unir a los miembros sumamente talentosos de nuestra comunidad y bien conectados a la red en una única e influyente voz que se escuchará en toda la sociedad. Como comunidad, ya tenemos la escala para presionar a nivel global – muchas empresas multinacionales e instituciones de influencia tienen su sede en Londres.

One Young World
One Young World

Lo más importante que un embajador #OYW puede hacer tras asistir a una cumbre de estas características es llegar a convertirse en un firme defensor de sus valores. La ejecución de proyectos es también importante, necesitamos “puntos de prueba” del cambio que estamos permitiendo, lo cual no debe distraernos de llevar nuestros valores a cada reunión a la que asistamos, a cada presentación que hagamos o incluso cada email que enviemos.

Los jóvenes deben ser parte integral de lo que hacemos

2015 contará con muchas vías en las que los embajadores puedan trabajar en esto, especialmente en cómo podemos compartir nuestro mensaje de manera externa. Después de todo, es en la gente de fuera de nuestra comunidad #OYW en la que necesitamos influir mayormente.

Sigue a nuestra comunidad en Instagram en @OYWLondon

Sobre el autor

RELACIONADOS