Organízate el día con estas aplicaciones de alarmas

Escrito por , 1 de Agosto de 2017 a las 08:30
Organízate el día con estas aplicaciones de alarmas
Digital

Organízate el día con estas aplicaciones de alarmas

Escrito por , 1 de Agosto de 2017 a las 08:30

Tenemos tantas cosas que hacer a lo largo del día, en casa y en el trabajo, que es fácil olvidar algo. De ahí que nuestro teléfono nos sea de gran ayuda con la aplicación adecuada.

Reunión a las 11. Comida con tu jefe a las 2. Recoger a los niños a las 5. Hacer la compra semanal al supermercado. Ver esa serie que se estrena hoy y hacía meses que esperabas. Llamar a ese amigo que hace tiempo que no ves para quedar el fin de semana…

Son solo algunos de los ejemplos de cosas, tareas, obligaciones o llamémoslas como queramos, que tenemos que hacer durante nuestro día a día, bien por motivos personales, familiares o profesionales.

Si tienes una memoria portentosa, enhorabuena, pero aun así conviene aligerar un poco nuestra mente de recordar nuestras citas y tareas y dejárselo a una libreta, una agenda o a nuestro smartphone.

Existen muchos tipos de aplicaciones para no olvidar nuestras obligaciones: calendarios, blocs de notas, listas de tareas…

A continuación repasamos una selección de aplicaciones de alarmas y recordatorios que te ayudarán a recordar citas, reuniones, compras o comidas importantes.

Alarm Clock Free

Empezamos por una aplicación de alarmas diseñada principalmente para despertarte por las mañanas, Alarm Clock Free (Android, iOS), pero que permite darle cualquier uso relacionado con recordarnos de hacer algo mediante un aviso sonoro o la vibración de nuestro smartphone.

Como despertador, cuenta con linterna, temas y permite usar tus canciones favoritas para avisarte. Como alarma, puedes configurar distintas horas para avisarte, dispone de 11 sonidos distintos, tiene modo snooze para que vuelva a sonar al cabo de unos pocos minutos, etc.

To Do Reminder

Tal vez necesites algo un poco más elaborado, que no sólo te avise en el momento adecuado sino que te permita elaborar una lista de tareas. En este caso, una buena opción, tanto para Android como para iPhone y iPad es To Do Reminder.

To Do Reminder es básicamente una app de lista de tareas con alarma para recordarte de esas tareas que debes realizar en un día y momento concretos.

Te ayudará tanto en tareas puntuales como en tareas que se repiten a diario, semanal o mensualmente, como por ejemplo realizar un pago o hacer una compra que suelen ser frecuentes. Además, organiza las tareas según las tengas que cumplir hoy, mañana, pronto o algún día, muy práctico para saber si hoy o mañana estarás ocupado.

A nivel personal, permite sincronizar con la información de tu agenda y de Facebook para recordar cumpleaños de tus contactos.

GO Clock

Volviendo a las aplicaciones de alarmas estrictamente hablando, GO Clock exclusiva para Android y te recordará cualquier momento importante mediante alarmas, incluyendo citas y tareas, aniversarios pero también tu rutina diaria, como comidas, reuniones y descansos.

GO Clock te acompañará desde que te levantas hasta que te acuestas, molestándote lo justo, y podrás configurarlo a tu gusto, tanto en las alarmas como en su aspecto. Además, se integra en la pantalla principal de Android en forma de widget.

Remind Me

Con Remind Me, exclusivo para iPhone y iPad, recibirás alertas cada vez que tengas que hacer algo, como comprar, reunirte con alguien o acudir a una cita importante.

La app en sí tiene un diseño muy sencillo, pero permite configurar recordatorios rápidamente y en cualquier momento para que se activen una única vez o cada cierto tiempo.

Cuando suene, podrás marcarla como completada para que se desactive o demorarla unos minutos.

Life Reminders

Similar a la aplicación de alarmas anterior, Life Reminders te servirá para que tu dispositivo Android te lo recuerde todo.

Tú solo tienes que configurar los recordatorios y alarmas y Life Reminders hará el trabajo por ti: mandar un email, hacer una llamada, acudir a una cita, reunión en tal sitio, terminar un informe, hacer la compra…

La app te mostrará tu lista de tareas en función de cuándo las tienes que cumplir: hoy, mañana, esta semana, más adelante… Así sabrás si hoy tendrás algún momento libre. Pero aunque te olvides de ello, Life Reminders te avisará en el momento que configuraste.

BZ Reminder

Disponible para Android y iOS, BZ Reminder es también una mezcla entre aplicaciones de alarmas y aplicaciones de listas de tareas.

Por un lado, te ayudará a organizar tus obligaciones y, por el otro, te las recordará mediante alarmas y mensajes.

BZ Reminder tiene varias vistas, por lo que sirve como calendario y como lista de tareas. En cuanto a las alamas, sirve tanto para eventos puntuales como para tareas repetitivas, aniversarios, etc.

Timely

Para terminar, otra app tipo alarma tanto para despertarte por la mañana como para recordar momentos importantes durante el día.

Timely está disponible para Android (tanto para smartphone como para tablet) y permite configurar alarmas de todo tipo, recurrentes o puntuales, con sonidos o música, etc.

Imagen | Pixabay (Autor: Gaby Stein)

anterior artículo

Quito, la primera ciudad inteligente de América Latina

Quito, la primera ciudad inteligente de América Latina
siguiente artículo

Esta aplicación móvil te chiva si hay medusas en la playa

Esta aplicación móvil te chiva si hay medusas en la playa

Recomendados