Origin es el uso más original de la realidad aumentada para trabajar

Mediante el uso de cámaras y un archivo de formas, Origin es una máquina de cortes de precisión que utiliza realidad aumentada para que el resultado sea excelente y, sobre todo, más sencillo de obtener.

Shaper es una startup Californiana con sede en San Francisco que se ha propuesto revolucionar el mundo de los cortes de precisión en madera empleando una de las grandes tendencias tecnológicas, la realidad aumentada. Shaper Origin es una máquina para cortar madera, que aparentemente, sin encender, puede parecerse a una cortadora clásica, pero los cambios son enormes cuando se conoce en profundidad.

A quién haya jugado a «Operación», Origin le resultará familiar, porque para cortar la madera hay que seguir un plano-esquema muy similar a los del clásico juego en el que gana quien mejor mantenga el pulso. Aquí basta con seguir la línea, ya que la máquina no cortará nada que no esté en la línea del plano. Se reduce así casi cualquier posibilidad de error.  Y es que para que la máquina conozca el camino hay que indicar con una pegatinas. Con ellas podrá trazar un patrón que luego seguirá mediante las cámaras integradas.

Tras esto, hay que indicarle a la máquina la forma que debe cortar. La máquina incluye un archivo amplio de formas, y desde ella se pueden generar más. Aun así, para hacerlo con mayor comodidad, la compañía ofrece generar patrones en el ordenador o en smartphones y tablets. Gracias a sus funciones inteligentes, Origin es capaz de saber por donde quedó un corte inacabado, y seguir exactamente en el punto donde se había dejado sin perjudicar la forma y sin que se note.

handheld-evolved

Según la compañía, existen dos métodos fundamentales para construir algo: utilizar una estructura de base, como en escultura un bloque, o comenzar a unir partes que acaben generando algo mayor como, por ejemplo, una casita de muñecas. Ya se puede adquirir, y el precio a pagar por algo así no es barato, 1.500 dólares para los primeros pedidos y 2.099 para el resto.

Imágenes: Shaper.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS