Páginas personales: tu carta de presentación online

Antes, para encontrar a alguien debías saber su dirección, su número de teléfono fijo o dónde trabajaba. Ahora es más importante y práctico saber su correo electrónico, su número de WhatsApp o su página web personal.

Internet se ha convertido en las páginas blancas digitales, en el sitio donde vas a buscar información sobre alguien, tanto en lo personal como en lo profesional. Puedes buscar en LinkedIn, en la página de la empresa donde trabaja, si es que incluye esa información o, si existe, en sus páginas personales.

Las empresas tienen páginas oficiales y las personas tenemos páginas personales donde resumimos quiénes somos, a qué nos dedicamos, qué nos interesa y cómo puedes contactar con nosotros. El objetivo es que si buscas el nombre y apellidos de alguien en un buscador, encuentres a esa persona y puedas contactar con ella. Fácil, rápido y efectivo.

El servicio más popular en ese sentido es About.me. Es gratuito y, en pocos pasos, te permite crear una página personal con la imagen que quieras, tus datos de redes sociales (personales y/o profesionales) y una pequeña biografía opcional.

Pero la necesidad y popularidad de este tipo de páginas personales ha hecho surgir muchas alternativas. Vamos a ver algunas de ellas. Sus ingredientes principales: no necesitas saber programar para configurarla, el proceso es rápido y el resultado es muy profesional gracias a las plantillas y opciones de personalización con que cuentan estos servicios.

ContactUp

La opción más sencilla que tienes a tu disposición para crear una página personal es ContactUp. Sencilla y minimalista. Te das de alta con tu dirección de correo electrónico, validas tu cuenta y configuras unos pocos campos: nombre y apellidos, biografía, fotografía, enlaces relacionados contigo y poco más.

Desde tu perfil de ContactUp cualquiera verá esa información y podrán contactar contigo desde la página, lo que enviará un mensaje a tu correo electrónico.

Flavors.me

Es posible que quieras algo un poco más complejo, que atraiga a tus visitantes con un diseño moderno y visual. Si no te gusta About.me puedes optar por opciones igual de fáciles de configurar pero que ofrecen una mayor personalización, como Flavors.me.

Al igual que About, Flavors quiere que sus páginas personales sean el lugar desde donde acceder a todas tus redes sociales o puntos de contacto digitales. Las páginas creadas en Flavors son accesibles desde cualquier dispositivo, puedes personalizarlas con muchos diseños gratuitos y, si tienes tu propia dirección URL, puedes aprovecharla.

Imagen cortesía de Flavors.me
Imagen cortesía de Flavors.me

Wall of me

Si tu presencia en internet es abundante y dispones de cuenta en varias redes sociales, es posible que quieras un lugar donde reunirlas todas para que sean accesibles por tus contactos o posibles contactos/clientes.

En este caso, Wall of me será la opción más útil. Como su nombre indica, se trata de una pizarra o muro virtual donde recopilar tu dirección de Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, la página oficial de tu empresa o negocio, tu página o blog personal, y prácticamente cualquier dirección online que creas interesante o en la que contribuyas.

Los enlaces se muestran en forma de cuadrados con el icono de cada dirección, que puedes colocar y combinar a tu gusto. Aquí tienes algunos ejemplos. Puedes usarlo para temas personales, como página profesional o incluso para presentar a tu equipo de trabajo reuniendo sus perfiles online en un único sitio.

Carrd

En el caso de Carrd encontrarás un generador de páginas personales parecido a About o Flavors en cuanto al diseño pero que adapta tu espacio personal a la necesidad que tengas.

Su práctico generador permite crear una página al uso para presentarte, una página de inicio o temporal (con cuenta atrás y todo), un portafolios virtual con tus trabajos previos (en plan Currículum online) o una combinación de todo para darte a conocer, mostrar tu trabajo y todo lo que quieras mostrar al mundo.

Carbonmade

Termino este artículo con una página que llama la atención desde el principio. Carbonmade permite crear páginas personales para profesionales relacionados con la ilustración y el diseño, como fotógrafos, ilustradores, arquitectos y diseñadores gráficos, entre otros.

Su página de ejemplos muestra una pequeña parte de todo cuanto puedes hacer en Carbonmade. Dado el tipo de usuario al que va dirigido, las posibilidades son mucho más amplias que si necesitas una página personal para un entorno más sobrio.

Como en los casos anteriores, en este espacio virtual podrás decir quién eres, a qué te dedicas, compartir ejemplos de tu trabajo y todo ello con un diseño muy cuidado gracias a las plantillas que incluye.

Imagen | Pixabay (Autor: kropekk_pl)

RELACIONADOS