Páginas web para organizar encuestas online

Para saber qué piensa un grupo de gente sobre un tema en particular, lo mejor es preguntarles directamente. Y si son muchos, más vale preguntarles a la vez con una encuesta online.

Preparar una cena o reunión de empresa, decidir qué idea tirar adelante de las muchas que habéis compartido, averiguar si tus empleados están satisfechos con su trabajo o si hay que cambiar algo… La lista es interminable. Hay cientos de temas para los que no hay una respuesta, sino muchas: las de todas las personas implicadas. Y preguntar una a una lleva su tiempo, por lo que es más práctico preguntar a todos a la vez con una encuesta.

Las encuestas, consultas o estudios de opinión, se pueden hacer en papel, pero si las personas consultadas se encuentran en diferentes departamentos o incluso distintos lugares, acortar las distancias es más fácil con una herramienta online. Te proponemos servicios web para crear encuestas online, compartirlas, recopilar la información y así tomar mejores decisiones acordes con lo que opina la mayoría.

Surveymonkey

El servicio de encuestas online más popular es Surveymonkey. ¿El motivo? Es fácil de usar, ofrece unas encuestas muy sencillas y admite una cantidad muy alta de preguntas y respuestas, un volumen de datos que conviene manejar bien.

Surveymonkey ofrece una cuenta gratuita que admite hasta 10 preguntas, 100 respuestas y soporte por correo electrónico. Si necesitas más preguntas y que lleguen a más personas, puedes optar por una de las tres opciones de pago, que incluye también informes estadísticos, personalización del diseño gráfico de la encuesta, etc.

Survio

Otra buena opción para crear tus propias encuestas online es Survio, que ofrece plantillas preconfiguradas para que no tengas que partir de cero y puedas disponer de una encuesta 100% tuya.

Como en el caso anterior, por defecto es gratis, permitiendo 100 respuestas al mes, ilimitadas preguntas, hasta 5 encuestas distintas, más de 100 plantillas y muchas más opciones que puedes consultar aquí. Si a pesar de esto, necesitas más, las tres cuentas de pago seguramente cubran tus necesidades.

En este sentido, Survio admite más personalización en las encuestas y crear encuestas muy variadas, con diferentes tipos de pregunta y respuesta que se ajuste al objetivo de tu consulta.

Eval&Go

Si además de crear buenas encuestas online necesitas una herramienta que te ayude a analizarlas y obtener conclusiones para tomar una decisión,Eval&Go es tu mejor opción.

Al igual que SurveyMonkey y Survio, Eval&Go ofrece una cuenta gratuita y tres de pago, según qué necesitas. En el caso de la cuenta gratuita, ésta incluye la creación de encuestas ilimitadas e ilimitadas preguntas. Y donde destaca es en el análisis posterior, con informes automáticos, posibilidad de exportar los datos obtenidos.

E-encuesta

E-encuesta es también una buena herramienta de creación de encuestas online. Su estilo es más desenfadado pero a la vez cuenta con funciones muy interesantes, como la posibilidad de condicionar cómo sigue la encuesta en función de una respuesta previa.

También pone mucho empeño en el diseño gráfico de la encuesta, y ofreceplantillas gratuitas para ahorrarte tiempo, ya que están adaptadas a unobjetivo específico: satisfacción del cliente, clima laboral, planificación de eventos, test de producto, etc.

A la cuenta gratuita hay que añadir las cuatro de pago, por lo que seguro que encuentras la opción más adecuada a tus necesidades. De por sí, la cuenta gratis es muy completa, con encuestas ilimitadas, 100 respuestas por encuesta, plantillas, informes en tiempo real, envío por correo electrónico de las encuestas, etc.

Online Encuesta

Si con las cuatro opciones anteriores no te quedas convencido de que una encuesta online es la mejor solución para conocer la opinión de tus empleados, compañeros o clientes, tal vez Online Encuesta lo haga.

Su estilo es más sobrio, pero no por ello deja de ofrecer un generador de encuestas muy maleable para que tu encuesta sea tal y como tú quieres sin pelearte con la herramienta.

Como en los casos anteriores, cuentas con diferentes tipos de pregunta(respuesta única o variada, campo de texto con límite de caracteres, menú desplegable…).

La versión gratuita de Online Encuesta ofrece ilimitado número de preguntas y participantes, más de 350 respuestas, análisis de los resultados,segmentación de los encuestados, etc. Y si buscas algo más, las distintas cuentas de pago añaden funciones más avanzadas.

Imagen | Pixabay (Autor: Andreas Breitling)

RELACIONADOS