Pangea reúne en Madrid a los mayores talentos jóvenes de todo el mundo

Durante los días 28, 29 y 30 de enero se celebra en Madrid el evento de Pangea que busca aunar bajo un mismo techo a algunos de los mayores talentos jóvenes de la generación actual. A partir de aquí, una app social y profesional y un ecosistema de apoyo al talento joven a nivel mundial verán la luz para fomentar un futuro prometedor

Hicieron falta millones de años para que los continentes previos al período Carbonífero se unieran en un único continente que se ha denominado Pangea. Sin embargo tan solo ha hecho falta año y medio para que un grupo de jóvenes emprendedores hayan logrado unir en un mismo lugar a muchos de los mayores jóvenes talentosos del planeta.

Durante los tres días que dura Pangea se han reunido más de 200 asistentes de más 75 nacionalidades distintas. Decenas de jóvenes ponentes están hablando de sus proyectos y aspiraciones. Se han organizado también 6 workshops donde los jóvenes están poniendo en práctica mucho de lo aprendido. Todo esto bajo el soporte de más de 15 empresas internacionales entre ellas Telefónica como Global Partner por medio de la iniciativa Open Future.

En palabras de Pablo González, co-fundador y CEO del evento y de Sofia Polizzy, directora del evento en Madrid, Pangea es una red global donde se conecta, potencia e incuba el talento joven y diverso de la generación actual. Pangea es un proyecto nacido en España pero de ámbito global. El éxito de este primer evento ha sido tal que aunque solo han podido asistir 200 jóvenes de todo el mundo, para poder participar, los organizadores recibieron más de 1.400 solicitudes provenientes de todo el planeta.

Además, tanto Pablo como Sofía recalcan el papel de Telefónica como socio ya que ha sido el gran apoyo necesario para tener toda la repercusión mundial que necesita un evento como de este tipo.

Sin embargo Pangea no termina con el evento en Madrid. Esto es sólo el pistoletazo de salida ya que a partir de mañana Pangea será una aplicación móvil que busca ser una red social y profesional adaptada a los nuevos tiempos y al público joven. Además, estará Pangea Ecosystem que busca a través de grandes acuerdos con empresas, asociaciones, fundaciones globales y locales crear herramientas y oportunidades, además de las que ya existen, para potenciar el talento de los jóvenes. Serán por tanto dos Pangeas: uno online por medio de la app y otro offline por medio de conferencias y eventos.

Pangea 1

Ponentes con un gran futuro

Entre los ponentes estaban por ejemplo Jordan Casey, uno de los CEO’s más jóvenes del mundo. Jordan empezó a la edad de 9 años a introducirse en el mundo de web y era para él un hobbie. A partir de ahí, hizo la transición a la programación de videojuegos leyendo libros, con videotutoriales… A partir de ese momento fue sacando diferentes apps de juegos que le dieron la fama la fama a nivel mundial. A partir de su experiencia personal, Jordan aconseja a todos los jóvenes que quieran emprender dos cosas: primero que busquen el apoyo de familia, amigos; y segundo que no se den por vencido nunca porque si están ilusionados con su proyecto pocas cosas realmente les podrán detener de conseguir lo que quieren.

También es ponente Alyssa Carson que con 14 años ha pasado ya por todos los campamentos espaciales del planeta y que está siendo apoyada por la NASA para ser el primer ser humano en pisar Marte.

Pangea 2

Asistentes emprendedores y talentosos

Entre los muchos asistentes estaba Sergio Mateos, CEO en Csited que está desarrollando un reloj inteligente con la idea de sustituir completamente a los teléfonos y ordenadores. Para Sergio lo más interesante de Pangea es la gran cantidad de nuevos contactos que se hacen, la posibilidad de dar a conocer tu marca y juntarse con un gran talento durante varios días en el que se aprende a trabajar en equipos interculturales. También hay gente como Carmen, estudiante de ADE y que como apasionada por el emprendimiento ayuda a organizar eventos como el The We Start Social Weekend. O Alvaro y Javier, otros jóvenes emprendedores que han puesto en marcha el proyecto Delivering Happiness en España que busca implantar en las empresas unos valores de felicidad en el trabajo similar al que popularizó Zappos y que le hizo convertirse en una de las mayores empresas de internet.

Sobre el autor

RELACIONADOS