Pinterest quiere competir con Twitter o Facebook y alcanza ya los 150 millones de usuarios

Pinterest, la red social basada en la búsqueda de ideas, ha alcanzado los 150 millones de usuarios activos, convirtiéndose en una amenaza para el resto de redes sociales como Facebook o Twitter.

No solo Facebook, Instagram o Snapchat son las únicas plataformas capaces de conseguir millones de usuarios. Aunque muchos de ellos todavía no han caído en las redes de Pinterest, la red social basada en la búsqueda de inspiración que está generando cada vez más interés a nivel global. En sólo seis años de vida, la plataforma ha alcanzado 150 millones de usuarios activos y 75.000 millones de publicaciones. Este hito supone, según el comunicado oficial de la empresa, un crecimiento del 50% en comparación con los 100 millones de usuarios que tenían en 2015.

Pinterest es una comunidad de ideas basada en personas que comparten su creatividad. Un espacio donde puedes encontrar todo tipo de proyectos para buscar tu propia inspiración. Puedes buscar recetas de cocina, estilos de moda y peinados que marcan tendencia; cómo decorar tu casa para que parezca de revista, y mucho más. De hecho, en el LAB de Content Marketing también tenemos una cuenta donde encontrarás todos nuestros gifs, infografías y vídeos, ¿aún no la conoces? En el siguiente enlace puedes echar un vistazo a nuestros trabajos en Pinterest.

Lo que está claro es que Pinterest ha dado un giro de 180 grados. Antes, esta red era utilizada en su mayoría por mujeres, pero ahora el 40% de usuarios que ingresan son hombres. Este dato representa un aumento del 70% respecto al año pasado, lo que verifica el incremento de interés por su contenido a nivel general.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Desde el blog de Pinterest, aseguran que “es más una herramienta personal que social. La gente no viene a ver lo que sus amigos están haciendo, porque hay muchos otros sitios para eso. En su lugar, vienen a Pinterest a encontrar ideas para probar, averiguar y aprender un poco acerca de sí mismos en el proceso”.

A pesar de que los usuarios mensuales siguen siendo inferiores a los de Facebook con 1.700 millones; o Twitter, con 313 millones; en Pinterest no pierden las ganas porque saben que van por el buen camino. Sin ir más lejos, según la revista Forbes, han superado a Twitter en número de usuarios en Estados Unidos. Mientras que Pinterest cuenta ya con 70 millones de usuarios al mes, en Twitter su número se ha reducido hasta los 60 millones.

Ahora incluye reconocimiento de objetos

En caso de ser usuario activo de Pinterest, te interesará saber que hace unos meses anunciaron una nueva característica en esta red social: el reconocimiento de objetos. Esta nueva función consiste en la identificación de objetos en Internet mediante una capa de inteligencia artificial. Puedes reconocer algo que veas por la calle o a través de una fotografía, que Pinterest lo analizará y escaneará. ¿Te imaginas un gran centro comercial online donde encontrar lo que buscas según tus gustos?

Beneficios de usar Pinterest en tu empresa

Además de ser una herramienta personal, Pinterest también sirve para que una empresa pueda mostrar al resto de usuarios sus productos y servicios a través de imágenes, infografías, vídeos o gifs. Si tienes una e-commerce, te interesa crear una cuenta para catalogar tus productos en los diferentes tableros que ofrece la red social y así dar mayor visibilidad a la compañía. También mejora el posicionamiento SEO y ayuda a estar cerca de los clientes mediante contenidos atractivos.

Con todas estas ventajas, ¿todavía dudas de las bondades de Pinterest? Conéctate ya, expón tus ideas y verás todas las oportunidades que ofrece esta red.

Sobre el autor

RELACIONADOS