most popular posts

Top thirteen: los posts más leídos del año en Blog Think Big

A falta de apenas cinco días para terminar el año os presentamos una recopilación de los posts que más éxito han tenido a lo largo de 2013. Si no los viste en su momento, te invitamos a que les eches un vistazo.

En las fechas en las que nos encontramos a muchos nos aparece la vena nostálgica, la morriña y hacemos balance de cómo ha sido el año que termina, lo bueno y lo menos bueno… En Think Big también tenemos estos momentos y hemos echado la vista atrás para buscar los posts más leídos en este 2013 que estamos a punto de cerrar. Del 13 al 1, este es nuestro «top thirteen».

La impresión 3Dha sido uno de los temas de los que más hemos hablado en el blog durante este año debido a su gran proyección.Y es que con una de estas impresoras los planos adecuados podemos construir desde una pieza Lego hasta un instrumento musical, piezas de repuesto o cualquier objeto que se nos ocurra. Es por ello que en el puesto número 13 de nuestro ranking encontramos la historia de Easton LaChappelle, un estudiante que ha diseñado una prótesis robótica de bajo coste gracias a la impresión 3D.

LaChapelle presentando a Obama su prótesis robótica

La fundación Raspberry Pi se propuso fomentar el estudio de la informática y hacer del aprendizaje una actividad divertida, poniendo el foco en el entorno escolar. La culminación de esta meta fue el dispositivo que lleva el mismo nombre y cuenta con una versatilidad increíble para su precio y dimensiones, poco más de 25 euros y 9x6x2 centímetros. Este dispositivo, consistente en una placa libre de todos los elementos no imprescindibles para un ordenador, no es el único de tales características. En el número 12 de nuestro ránking os presentamos cinco alternativas a Raspberry Pi.

RaspberryPi

En el puesto número 11 de nuestra lista encontramos un post sobre 5 medios de transporte increíbles que llegarán en un futuro. Los avances tecnológicos más destacados en los medios de transporte actuales se han centrado principalmente en las mejoras de los sistemas de seguridad, el aumento de la potencia y velocidad con un menor consumo, y en la introducción de nuevas fuentes de alimentación alternativas al petróleo. Las novedades tecnológicas de los transportes del futuro se basarán en la conducción autónoma, el auge de los transportes individuales y el desarrollo de los transportes colectivos intermodales.

Clip Air

A lo largo de este año os hemos trasladado todo acerca de los nuevos dispositivos, sus capacidades, sus funciones, etc. En el número 10 encontramos un artículo sobre las ventajas que traerán consigo los smartphones flexibles, que esperamos ver pronto y, por supuesto, poder acceder a ellos. Samsung ha sido pionero a la hora de mostrar pantallas flexibles y el primer terminal que se puede doblar, aunque LG no se ha quedado a la zaga y ha diseñado su propio modelo. Materiales como el tan traído grafeno han sido señalados como la esperanza para dar lugar a una nueva generación de dispositivos flexibles.

samsung-flexible-screen

Continuamos con el post que se sitúa en el puesto número 9 del «top thirteen», en el que de nuevo el protagonista es el grafeno. Esta vez ha sido utilizado para crear baterías de coche que se recargarán en tan sólo 16 segundos. A pesar de lo asombroso que resulta este tiempo récord, no es la primera vez que se habla de sistemas de almacenamiento energético capaces de recargarse en unos pocos segundos. Este mismo año se conocía el brillante invento de una adolescente, un supercondensador que cargaba en 20 segundos una batería de móvil.

Carga coche

No nos cabe duda de que uno de los regalos estrella para esta Navidad van a ser los relojes inteligentes. Estos dispositivos, que pueden dar la impresión de ser meros futuribles, a la espera de una bendición comercial por parte de la marca de la manzana. En el puesto 8 de los posts más vistos os hablamos de cinco que ya están en el mercado.

 pebble

Seguimos avanzando en nuestro ránking, y en el puesto número 7 encontramos una selección de las que han sido las mejores tablets del año 2013. Os presentamos nueve de ellas, de distintas marcas, plataformas y precios, para que si todavía no has elegido, puedas hacerlo, o ya esperes a 2014.

ipad-mini-retina-

En el sexto puesto de nuestro ránking inverso echamos abajo algunos falsos mitos que giran en torno a la tecnología. ¿Sigues creyendo que tu Mac no está expuesto a un virus? ¿O que la calidad de las cámaras digitales se mide por sus megapíxeles? Si te preguntan quién inventó el telefóno, seguramente te vayas a equivocar, ya que no fue Graham Bell.

MAC

Entramos en la recta final del «top thirteen» del Blog Think Big.

Puesto número 5: Como os adelantábamos, la impresión 3D se ha convertido en uno de los temas estrellas del año. Muestra de ello es el éxito que han tenido los posts que hemos publicado acerca de esta tecnología y para todo lo que la podemos emplear. Pero hay algunas cosas que quizá se nos escapan. Todavía hay muchos aspectos que se pueden mejorar de las impresoras 3D. Además, al tratarse de un tema tan reciente existen detalles que se pierden entre la marea de información que va surgiendo sobre el tema. En este artículo te contamos 6 curiosidades sobre la impresión 3D de las que tal vez no hayas oído hablar.

3D

Puesto número 4: Todos los modelos de televisor actuales ofrecen una resolución alta, en comparación con hace unos años. Hoy en día se pueden encontrar importantes diferencias entre los productos con la tecnología más avanzada y la gama media, pero el elemento de valor que dispara el precio de las televisiones ha pasado a ser otro: su conectividad. Sin embargo, existen otras formas de convertir tu televisor en smart TV, y aquí desvelamos algunas de ellas.

Samsung-Smart-TvPuesto número 3: Si has dado el salto a Windows Phone aquí te presentamos una recopilación de las mejores 25 apps para iniciarte en el uso de la plataforma de Microsoft. Te guiamos por distintas categorías: productividad, fotografía, redes sociales, entretenimiento, utilidades…

windows-phone-8

Puesto número 2: Entendemos que haya tenido éxito, ya que todos nos hemos visto reflejados en este post en algún momento de nuestra vida. La batería del portátil… ¿hay que quitarla? ¿Mejor que no? Se ha dicho de todo sobre su duración y mejores consejos para alargar su vida útil. Uno de los principales dilemas es si merece la pena desconectar el cargador cuando el equipo está al máximo de su capacidad energética. Sí y no: conviene desconectarlo, pero para conservar la batería hay que hacerlo antes de que ésta llegue al 100%. Si se llega a este límite las celdas de ión-litio se estropean debido al alto voltaje que se ven obligadas a soportar.

Batería Portátil

Puesto número 1: ¡Redoble de tambores! A quién no se le ha ocurrido una genial aplicación para smartphone que solucionaría un enorme problema (o eso nos gusta pensar) pero, por desgracia, no sabemos cómo desarrollarla. Bueno, pues no es imprescindible saber programar para poder crear tus propias aplicaciones móviles. Es por ello que este post, en el que te explicamos cómo crear apps sin tener demasiados conocimientos de informática, se haya colocado en el número 1 de nuestro ránking. Puedes empezar a crear ya mismo.

Apps

Sobre el autor

RELACIONADOS

Bienvenidos al nuevo Think Big

En Telefónica tenemos una misión: hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas. En Think Big, además, una adicional: reunir los...

Cómo crear a los futuros Zuckerberg

La crisis actual no es una mera recesión económica, sino un proceso de transformación de los modelos productivos y de los esquemas de poder...

Las ideas digitales de Think Big Jóvenes

En estos tiempos inciertos que nos han tocado vivir, cada vez hay más acuerdo en que los modelos de vida laboral heredados del pasado...