¿Tienes un proyecto interesante? Talentum te da la oportunidad de llevarlo a cabo

El próximo 18 de mayo, Talentum estará en la UPM escuchando los proyectos de los jóvenes que quieran una beca para desarrollarlos. La iniciativa seguirá durante el mes de mayo con el tour por las diferentes universidades de España que arrancó el pasado mes de abril.

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento Talentum, sigue animando a los jóvenes universitarios a participar dentro de sus programas de becas para su formación y establecer así su primer contacto con el mundo laboral. En este contexto, Talentum convocará un short-track en Madrid el próximo 18 de mayo, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Durante este día, Talentum acogerá a todos aquellos estudiantes que se hayan propuesto sacar adelante su propio proyecto. Esto es, los jóvenes van a tener la oportunidad de contar con los recursos necesarios para acercar un poco más sus sueños a la realidad. A propósito de esta iniciativa de Talentum, no hace mucho que desde su propio blog elladodelmal.com, Chema Alonso contaba cómo él mismo contribuyó a dar forma a esta idea desde sus orígenes, que ha permitido impulsar grandes proyectos de jóvenes talentos durante los últimos cinco años. En este post, Chema Alonso nos contaba cómo desde el primer momento el proyecto es de los jóvenes: 100% suyo. «Ellos lo planteaban, ellos lo hacían y ellos se lo llevaban. Telefónica no se quedó con ninguno. Todos fueron de los chicos y chicas que estuvieron en ese programa. Algunos intentaron abrir una empresa después, otros lo liberaron como proyecto libre, etc., pero todos los proyectos fueron suyos».

Talentum sale de tour

Y para dar a conocer a todos los jóvenes posibles los diferentes recursos que ofrece Talentum a partir de sus distintas modalidades de becas, el programa está recorriendo entre abril y mayo diferentes ciudades de España. De hecho, el 18 de mayo el tour coindirá con el short-track que se va a llevar en la cabo en la UPM.
En total, a lo largo de este año, Talentum tiene previsto repartir alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades del programa.

En este contexto, Rosalia O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, explica cómo «el universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él». Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Al final, Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners como la Junta de Andalucía, Ericsson, red.es, etc.»

A continuación, os explicamos con detalle los cuatro apartados que integran las becas Talentum destinadas al aprendizaje de distintas áreas tecnológicas para los que se animen a formar parte de ellas.

  • Crea tu experiencia: proyecto propio. Si tienes una idea de base tecnológica, en Talentum te ayudamos a desarrollarla con el apoyo de un mentor especializado. El objetivo en este período es que puedas realizar un piloto, la propiedad del proyecto siempre será tuya. Os recordamos que el 18 de mayo os esperaremos en la ETSIT de la UPM de Madrid con un short-track que te dará la voz que necesitas para presentar tu propio proyecto.
  • Experiencia en Telefónica. Para los estudiantes que no tengan un proyecto propio, se les permitirá realizar prácticas curriculares compatibles con su formación universitaria. Y para los que ya se han graduado también podrás realizar tus prácticas dentro de un programa con posibilidades de contrataciones una vez finalizadas.
  • Experiencia en startups. Dentro de esta área, podrás colaborar en un proyecto digital inmerso en unA startup en la que podrás aprender y desarrollarte como profesional a través de aceleradoras de estas pequeñas empresas tecnológicas como Wayra.
  • Reto en equipo. Dentro de esta modalidad formarás parte de un LAB, un equipo de trabajo multidisciplinar que afronta un reto relevante planteado tanto por Telefónica como por un partner y siempre guiado a través de la figura de un mentor.

Como decíamos, Talentum no solo estará en Madrid. Durante todo el mes de mayo recorrerá las diferentes universidades de España en las ciudades de Sevilla, Málaga, Valladolid, Asturias Ciudad Real o Cartagena, para instar a participar a universitarios de toda España en las sucesivas convocatorias del programa.

Sobre Talentum

Desde su creación en 2012, Talentum ha concedido de forma global más de 2.500 becas en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. «Talentum no es sólo aprendizaje, formación, visibilidad de tu currículum y experiencia laboral en una de las mayores telco del mundo; Talentum es, sobre todo, su gente». Con esta significativa delaración define Andrea Manteca su paso por Talentum tras haber disfrutado de unas de su becas. Desde el blogthinkbig os animamos a apuntaros a cualquiera de las paradas del tour desde la web de Talentum.

Sobre el autor

RELACIONADOS