Radio Cómeme: hablar a través de lo que escuchamos

Iniciativa de los dj y productores Matías Aguayo, Avril Ceballos y Alejandro Paz, es una radio online hecha por músicos, que crean y montan sus propios podcast desde ciudades como Buenos Aires, Monterrey, Detroit, Glasgow, Berlín, Medellín o Londres.

 

Los músicos Matías Aguayo, Avril Ceballos y Alejandro Paz decidieron compartir la música que les gusta en la Red y, para ello, crearon Radio Cómeme, una propuesta tipo radio online, donde a través de podcasts se divierten con sus sonidos favoritos y los hacen llegar muy lejos.

La Red es fabulosa, infinita, generosa y permite a quienes navegamos en ella poder descubrir proyectos diferentes, creados por gente inquieta y creativa, como sucede con Radio Cómeme.

Para ponerlos en contexto, les cuento que Matías Aguayo es un músico electrónico chileno radicado en Alemania (de esos autosuficientes que viajan por el mundo haciendo bailar a todo aquel que se tope con él).

Además de impulsar su propio sello discográfico (Cómeme), Aguayo va haciendo amigos (igual de hiperactivos a él) por todas partes. Así fue que conoció a Avril Ceballos, dj mexicana, y Alejandro Paz, otro dj y productor chileno, por cuyas venas corre la pasión por los sonidos.

La idea de Radio Cómeme fue de Alejandro, quien junto con Avril y Matías, dieron forma a esta iniciativa. El objetivo es utilizar Internet como plataforma para reunir las inquietudes de muchos colegas que viven en diferentes partes del mundo y que tienen visiones particulares sobre la música.

“No sólo queremos hablar a través de la música que editamos, sino también a través de la música que escuchamos”, explica puntualmente Aguayo.

Los djs esta emisora son músicos que han diseñado a su gusto sus propios programas. Los graban y montan en sus casas y luego los suben al mixcloud o al soundcloud de Radio Cómeme, para que sus seguidores puedan escucharlos. También comparten estas producciones con diferentes radios del mundo, que se hacen eco de este proyecto y amplifican sus mensajes a través de sus antenas.

La selección musical es extensa en cuanto a género se refiere y, aunque la mayoría de involucrados en el proyecto vienen con un historial electrónico que no se niega, están abiertos a darle rienda suelta a sus amplias y variadas sensibilidades.

Programas hay para escoger, creados y pensados por gente que vive en ciudades tan lejanas y cercanas a la vez, como Buenos Aires, Monterrey, Detroit, Glasgow, Berlín, Medellín o Londres.

Hay podcasts con nombres llamativos como Musicofilia, La Noche de los Discos Vivientes, Sentimental Fashback, Ladrones o I Love you. También cuenta con una selección de shows especiales que sorprenden con frecuencia.

Si quieres realmente escuchar y vivir la música desde otra perspectiva, vale la pena explorar esta propuesta cuya motivación es el puro placer de compartir música con significado. Una vez más, agradezco a la Red por darnos la oportunidad de ampliar el mundo tan solo con un click.

Matías Aguayo

 

Los puntos de acceso:

http://www.musicacomeme.com/

mail@musicacomeme.com

soundcloud.com/comeme

facebook.com/musicacomeme

mixcloud.com/RadioComeme

RELACIONADOS