Recopilamos 10 apps recomendadas desde BlogThinkBig.com en 2016

Cocina, realidad virtual, viajes, alergia, deporte, estrés… hemos hablado en BlogThinkBig.com de muchas apps relacionadas con estos temas durante 2016. Aquí os dejamos una selección.

A escasos días de comenzar un nuevo año, os ofrecemos una recopilación de apps que, sobre diferentes temas, hemos tratado a lo largo de 2016 en BlogThinkBig.com. Una recopilación pensada, sobre todo, para aquellos rezagados que todavía no las tenéis descargadas. ¿A qué esperáis?

1. Aprende a cocinar y conviértete en un gran chef con ‘Adriá en casa’

La Navidad es uno de los mejores momentos para demostrar tus habilidades culinarias y sacar a la luz el chef que llevas dentro. Con esta app ya no necesitarás pasar horas buscando tutoriales en YouTube o recetas en Internet para sorprender a tus comensales. ‘Adriá en casa’ es una app creada por Ferrán Adriá y Telefónica, que permite a los usuarios elaborar los mismos menús que elBulli. El objetivo es enseñar al usuario a organizarse para cocinar igual que en el mundo profesional. A través del área personal, podrás seleccionar y guardar tus menús favoritos, gestionar la lista de la compra, ver las fotos de los platos y menús ya preparados, y compartir tus recetas con familiares o amigos. De la mano de Ferrán Adriá y su equipo, conocerás los mejores trucos y consejos para conseguir que tu cocina sea todo un éxito. ¡Qué os aproveche!

2. Come sano y haz ejercicio

Después del atracón navideño vuelve enero y, con él, los nuevos propósitos. ¿Quién no se arrepiente de haber sucumbido a los suculentos postres navideños? ¿Cuántos prometéis empezar a ir al gimnasio? Con ‘MyFitnessPal’ no te hará falta. Adelgazar de forma saludable mientras mantienes una rutina de ejercicios es fácil gracias a esta app con la que es posible registrar comidas, contar calorías y realizar ejercicios físicos acordes con tu metabolismo. Posee una de las mayores bases de datos de alimentos con más de un millón de artículos y 80 millones de usuarios. Escanea el código de barras de tus alimentos, obtén su valor nutricional, recuerda hidratarte gracias a una alarma, y disfruta del deporte sin salir de casa con esta app.

Sh

3. Relájate y acaba con el estrés

Esta innovadora app promete convertirte en una persona más feliz, y el 86% de los usuarios lo corroboran. Tras dos meses utilizando Happify llegan las constatadas mejoras a nivel de bienestar emocional y autoestima. ¿Te sientes decaído o estresado en el trabajo? Mediante tests personales y juegos interactivos, la app orienta al usuario para que pueda conseguir éxito en su vida personal y profesional. Además, ofrece consejos para restaurar los pensamientos positivos en las personas.

4. La primavera… ¡la alergia altera!

La primavera es una de las estaciones del año más bonita para muchos…, pero también odiosa para quienes sufren alergias. Precisamente para hacer esta circunstancia más llevadera surge ‘Alerta Polen’. Se trata de una app que permite conocer los niveles de polen en la atmósfera de tu ciudad, posibilitando un filtrado por planta y localidad. La app, desarrollada por AstraZeneca, también avisa sobre si la concentración de polen aumenta, y ofrece información médica sobre enfermedades y tratamiento de alergias.

5. ¿No concilias bien el sueño?

SleepGenius es una app diseñada, íntegramente, para que generes y mantengas hábitos de sueño saludables. Creada a partir de diversos estudios neurológicos, SleepGenius permite programar alarmas despertadoras en base a distintos programas de sueño que puedes escoger según tus necesidades. También es útil para recuperar la energía perdida durante el día mediante la programación de siestas inteligentes, o a través de una función que ayuda a relajarnos y reducir la ansiedad. Su alarma apenas molesta, porque se trata de sonidos graduales que te despiertan de forma natural, sin salir del sueño de forma violenta.

SleepGenius
SleepGenius

6. Planifica bien tus vacaciones

Existen multitud de apps que te ayudarán a organizar tu viaje para que sea perfecto, como booking para reservar alojamiento; skyscanner para buscar el mejor vuelo; citymapper para moverte por la ciudad, o pack point para organizar tu maleta. Si lo que buscas es planificar tu estancia te recomendamos ‘MakemydaybyLonelyPlanet’, una app que te permite crear un itinerario de forma fácil y divertida.

Elige el destino, descarga la app y entra ya para ver todos los lugares que merece la pena visitar con toda la información correspondiente. No lo olvides, esta app es tu nueva guía de viajes, detalla con exactitud cada lugar que has planificado para ver durante el día, la tarde o la noche, y te informa sobre horarios, precios y recomendaciones. Interesante, ¿no?

7. Movilidad y sostenibilidad. ¿Qué app se adapta mejor?

Uno de los problemas que ha alcanzado mayor concienciación social en general en la actualidad es el tema del reciclaje y la movilidad sostenible. Existen muchas aplicaciones pero, ¿qué harías si te premiaran por ser sostenible? En eso consiste ‘Light’, la app que quiere premiar la sostenibilidad y promover el reciclaje a través de la consecución de premios, modificando los hábitos de conducto. Se trata de un proyecto impulsado por dos jóvenes emprendedores en el espacio de crowdworking de Telefónica, que está funcionando en fase beta y que cuenta con un programa piloto. Con el piloto buscan reducir la cantidad de basura generada en eventos y fiestas universitarias para que los jóvenes se diviertan con conciencia.

8. El fenómeno de la realidad virtual, ¿también en una app?

Desde hace unos años el fenómeno de la realidad virtual ha ido adquiriendo gran protagonismo y lo hemos visto reflejado en juegos como PokemonGo. ¿Sabías que existen apps que transforman tu teléfono en un visor de realidad virtual? Cardboard es, por ejemplo, una app gratuita de Google ideal para adentrarse en experiencias virtuales a través de las demos de Google Earth. ¿Visitar la Torre Eiffel sin salir de casa? Los aventureros podrán visualizar monumentos en 3D y pasear por sus ciudades favoritas con esta app.

9. Seguridad para tu vida digital

Y si hablamos de seguridad, estamos hablando de Latch. Se trata de una app móvil desarrollada por Eleven Paths con la que los usuarios pueden activar o desactivar todas sus cuentas con un clic, añadiendo una capa de seguridad en el panel de control. Podrás bloquear de forma temporal los servicios online como el inicio de sesión, los pagos con tarjeta de crédito, cambios de configuración o el acceso al correo electrónico. No solo eso, el sistema de alerta de la app permite la identificación, en tiempo real, de comportamientos sospechosos en tu cuenta. Si quieres estar protegido, no olvides descargar Latch.

10. No vuelvas a perder tus fotos

¿No sabes qué hacer con tantas fotos? ¿También has perdido tus archivos al cambiar de móvil? Tagloo es una aplicación que crea un carrete inteligente de fotografías en la nube para compartir tus archivos de forma rápida y cómoda. La novedad es que te permite etiquetar a personas y crear álbumes grupales. Por ejemplo, si te vas con tus amigos de viaje a Italia, creas una carpeta con la etiqueta ‘Viaje a Italia 2016’, añades a todos en el grupo, y las fotos que se hagan con dicha etiqueta estarán disponibles en cualquier momento.

En suma, estas son algunas de las aplicaciones que han hecho más sencillo tu día a día en 2016. Y si no las has probado ya, ¿a qué esperas para hacerlo?

Sobre el autor

RELACIONADOS