‘RETHINKING YOUR INDUSTRY’: conoce las startups más innovadoras

Emprendimiento, innovación y  educación digital, claves para la digitalización empresarial. Desde Telefónica apuestan por estos valores a través del fomento de startups como Inbenta, Made of Genes, Countercraft, Imbox y Carto.

¿Qué cambios son necesarios en las empresas tradicionales para adaptarse a las nuevas competencias y oportunidades de mercado? ¿Es posible unir startups y grandes compañías para fomentar el talento emprendedor? Los modelos de negocio están cambiando y la gestión tradicional ya no funciona. Por esta razón, es necesario reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías si quieres sobrevivir en la nueva era de la economía digital.

South Summit  ha vuelto a abrir sus puertas del 5 al 7 de octubre en La N@ve (Madrid), en esta ocasión bajo el título ‘TheDisruptor´s Playground’. Durante el encuentro han coincidido startups, inversores, instituciones y corporaciones en búsqueda activa de innovación. Aprovechando la gran ocasión, Telefónica Open Future_ ha presentado el programa ‘Rethinking your industry’, para dar a conocer las propuestas de Inbenta, CounterCraft, Imbox.me, Made of Genes y Carto,  cinco de sus startups más innovadoras.

La clave es entender que “estamos inmersos en una economía digital, donde lo más importante es la velocidad de los acontecimientos y difícilmente una empresa va a subsistir si no innova.  Somos una compañía que tiene el ADN de la innovación y para ello tenemos que fomentar el emprendimiento”, ha declarado el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante la presentación del encuentro.

¿Quieres conocer más sobre estas startups?

  1. CARTO: Geolocalización de la información

Carto se encarga del análisis y visualización de datos geolocalizados que actúan sin necesidad de programación. Un producto atractivo que combina mapas y datos a cualquier escala. “Ayudamos a las empresas a tomar mejores decisiones a través de un lector que relaciona fuentes de datos dispersas”, resalta el CEO de Carto, Miguel Arias.

“Las claves son tener una idea que tenga encaje en el mercado, emprender es la gestión de la incertidumbre, no hay que enamorarse de la idea sino poco a poco aprender de tus clientes e ir mejorando tu producto”. No les irá del todo mal cuando han conseguido más de 31 millones de euros de inversión.

  1. INBENTA: inteligencia artificial para atención de clientes

La atención centrada en el cliente se ha conseguido gracias a Inbenta, una empresa especializada en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural que responde a las necesidades de los clientes. Estas demandas son, según el director de Desarrollo y Progreso, David Fernández, “autoservicio, personalización e inmediatez”.

De acuerdo con él, “Telefónica es un músculo a la hora de generar negocio, muy importante porque está en todos los lugares, y aporta esa facilidad para conseguir llegar a más gente y transmitir nuestra idea a más personas”.

  1. MADE OF GENES: Genómica personal

Sin lugar a dudas, uno de los campos que más se ha beneficiado de la revolución tecnológica ha sido la medicina. Made of Genes es capaz de secuenciar genomas y almacenarlos en la nube para que estén disponibles en cualquier momento y lugar, según sus propias fuentes. El objetivo es repensar los servicios de salud hacia una medicina más personalizada en el ámbito de la genómica. Como resultado, tenemos a nuestra disposición un banco en de genomas en la nube, ¿qué será lo siguiente?.

  1. COUNTER CRAFT: Contrainteligencia de amenaza

Si existe una startup que llame la atención esa es Countercraft, una compañía de contrainteligencia en ciberseguridad que ha desarrollado una solución revolucionaria: engañar a los atacantes y manipularlos. ¿Increíble, verdad? Se basan en técnicas de contraespionaje que son capaces de interactuar con el atacante y descubrir quién es antes de que suceda nada. La primera norma es “ser ambicioso, querer ir a por todo, comernos el mundo y no quedarnos en un sitio pequeño”. Después, lo esencial es “contar con un equipo más inteligente que tú para poder trabajar con ellos codo con codo”, advierte el fundador, David Barroso.

  1. IMBOX.ME: Mensajería instantánea en empresas

¿Cuántos de vosotros utilizáis aplicaciones móviles para intercambiar información? En ese caso, ¿cuántos lo hacéis mientras estáis en el trabajo? La mensajería instantánea se ha convertido en uno de los ejes de la comunicación, y con el objetivo de buscar la seguridad total nace Imbox. Esta app permite crear redes controladas y seguras de mensajería en las empresas para que utilices tu smartphone sin problemas.

introtelefonicalab-00_00_15_23-imagen-fija002
Stand de Open Future

 

Crear una startup no siempre es fácil, hay que prepararse “para tener momentos muy buenos y muy malos, y tienes que tener mucha flexibilidad para lo que pensabas que  iba a funcionar de una manera, pues igual funciona de otra y tienes que cambiar de rumbo”, ha indicado el fundador de Imbox, Fernando Calvo, quien ha conseguido que su empresa sea un éxito gracias a la perseverancia y al trabajo en equipo.

El emprendimiento, la innovación y la educación digital son las fortalezas para la digitalización en las empresas, y en Telefónica “estamos en esa punta de lanza de cambio porque somos una compañía que continuamente está innovando, y gran parte de nuestros ingresos ya provienen de nuevos servicios que están fuera de los tradicionales”, ha destacado el presidente de Telefónica España.

Telefónica Open Future_ ha vuelto a demostrar que es posible combinar nuevo talento y experiencia a través de estas cinco exitosas empresas digitales que fueron capaces de adoptar modelos de innovación abierta para crecer.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS