Rime videojuego

6 Pulgas para Rime en el Gamelab de Barcelona

Rime, el videojuego desarrollado por el estudio español Tequila Works, se ha hecho con los seis premios a los que estaba nominado en el Gamelab de Barcelona.

Rime es un videojuego español desarrollado por Tequila Works y distribuido por Sony intercative Entertainment que ha arrasado en la entrega de premios que ha tenido lugar en Barcelona durante la celebración del decimotercer Congreso Internacional de videojuegos y ocio interactivo de Barcelona.

Gamelab de Barcelona

El XIII Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo coincidió con la décima edición de los premios nacionales de la industria del videojuego, un galardón que otorgan la Academia Española de las Artes y las ciencias Interactivas en colaboración con el Gamelab.

El evento celebrado en Barcelona reunió a expertos de la industria nacional e internacional del videojuego con la premisa de explorar las nuevas tendencias en el sector, los retos que vislumbra el ocio móvil, el auge de los e-sports y todas las posibilidades que puedan ofrecer la realidad virtual y la aumentada.

Entre otras de las figuras del mundo del ocio electrónico, ejercieron como ponentes Fumito Ueda (creador de shadow of the Colossus, Ico o The Last Guardian), Sam Lake (Director creativo de remedy Entertainment), Mikko Kodisoja (Clash of Clans y Clash Royales) y Richard Garriot (diseñador de videojuegos y creador de Ultima).

Premio por cada nominación

La entrega de premios se llevó a cabo durante la primera jornada del Gamelab. Para los que desconozcan este certamen, La Pulga es el nombre que reciben los trofeos que se entregan en este evento en honor al primer videojuego español. Rime se llevó los trofeos Pulga de:

Mejor juego del año.

Mejor juego para PC.

Mejor juego para consola.

Mejor diseño.

Mejor dirección de arte.

Mejor música y sonido.

Además, también recogió un último premio, el premio que otorga la prensa al videojuego que más le haya gustado. Pero no fue el único galardonado del evento. Bubble Witch 3 Saga, de King (Activisión/Blizzard) recogió el trofeo por Mejor Juego para Smatphone o Tablet; Aragami de Lince Works como Mejor Juego Debut; Asphalt Xtreme, de Gameloft Madrid se llevó el trofeo a la Mejor Tecnología.

Rime desde sus inicios

Este videojuego no tuvo unos inicios fáciles. El proyecto se presentó en 2013 como un juego exclusivo para Playstation 4. En 2016 los desarrolladores del videojuego decidieron romper el acuerdo con la plataforma. Durante el pasado mes de mayo, Rime salió a la venta disponible para las principales consolas y para PC. Desde entonces, tanto la prensa nacional como la internacional, no ha escatimado en elogios hacia el videojuego.

La temática del videojuego son las aventuras en las que Rime, el joven protagonista que da nombre al juego, tendrá que ir resolviendo distintos rompecabezas para poder escapar de la isla en la que se encuentra y de una maldición que le acecha. Todos han quedado rendidos al videojuego.

Según las palabras del diseñador gráfico de Blogthinkbig.com, Daniel Poto: “el diseño y la estética del videojuego están tremendamente cuidados”. Y es que sus diseñadores se sirvieron de la influencia de películas como La Princesa Mononoke, Spirited Away y Jason los Argonautas para recrear todo el entorno del videojuego.

Sobre el autor

RELACIONADOS